La compañía de telecomunicaciones, Avantel, lanzó una campaña de expectativa que llamó la atención en redes sociales, pero, la sorpresa al día siguiente es que era una campaña bautizada con el mismo nombre de la campaña que hizo Coca – Cola en 2009?: Para todos.
Te presentamos la campaña de expectativa de Avantel el miércoles 23 de enero en el periódico El Tiempo y la de lanzamiento en el mismo medio, el jueves 24 de enero.
El mensaje es positivo, la inclusión, entender que el mundo cambió, está bien, lo injusto es que se recicle una campaña exitosa cuando en Colombia y en el sector, lo que hay es talento para crear nuevos conceptos publicitarios, nuevas estrategias, nuevas ideas, y optimizar de forma más ingeniosa un presupuesto que vaya acorde con el propósito de la marca, con su reputación, con su historia, con su esencia, con lo que ha hecho en el mercado, con su posicionamiento.
Las mujeres desnudas siempre serán polémicas en la publicidad, al igual que la religión, al igual que la inclusión, siempre van a llamar la atención, van a hacer ruido ¿pero este es el objetivo que sigue el especialista en marketing para su marca?
¿Es un rating positivo para la marca? ¿Qué opina el anunciante? ¿Qué dice la agencia? ¿Qué dice el de a pie? ¿Será una campaña efectiva? ¿Cómo medir la reputación de marca de esta campaña? El mensaje de inclusión es interesante, muchas marcas lo están haciendo ¿pero debe la campaña hasta usar las mismas palabras del concepto que hizo Coca – Cola hace 10 años? Mañana otro anunciante, en cualquier categoría ¿puede decir que su dinero está en el lugar equivocado?
Comentarios