domingo, noviembre 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Claves para que el Home Office sea una opción real

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Comunicación, Organizacional
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Disponibilidad de la información, resguardo oportuno de los datos y compromiso de empleador y colaborador son elementos vitales para impulsar el teletrabajo.
  • Fuera de la oficina, la productividad puede elevarse hasta un 13%: academia.
  • En México, diversos factores han impulsado el teletrabajo un 20%. Aún hay oportunidades culturales y tecnológicas para favorecer esta condición.

Si bien, el home office ya es una realidad y práctica regular para algunas empresas que han adaptado sus procesos a distancia y en línea, sigue presentando una oportunidad para cientos de organizaciones donde las condiciones externas exigen optimizar recursos, movilidad de colaboradores y ritmo laboral. Uno de los grandes hitos que deben favorecer el teletrabajo son las horas hombre que se pasan en el tránsito. Por ejemplo, un mexicano para entre 3.6 y 3.7 años de su vida en algún tipo de transporte y la tendencia aumenta[i], de hecho la Ciudad de México ocupa el primer lugar en nivel de congestionamientos en el mundo[ii], seguido de Bangkok o Jakarta. En América, Río de Janeiro, ocupa el octavo sitio, Los Ángeles el doceavo y Chile el 17. Ante esta situación la utilización de la tecnología y su mejora continua es clave para que el home office represente una opción real para quien desarrolla actividades productivas y/o empresariales, de la mano de una certeza en el resguardo de los datos y un compromiso de confianza entre empleados y colaborador para atender los procesos y entregas necesarias.

“El Home Office combinado con la utilización el ERP (Enterprise Resource Planning) es la fórmula de éxito para miles de compañías. En nuestra experiencia, con cientos de casos de éxito, estas opciones permiten tener una estructura ordenada que deriva en una planeación estratégica y un mayor control dentro del esquema empresarial”, señala Julio Olmos, Director de Desarrollo de Intelisis.

Datos citados por la Universidad de Stanford mencionan que los colaboradores que trabajan remotamente son 13% más productivos que aquellos que trabajan en oficinas. Por si esto fuera poco, un informe denominado “Influencia de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) sobre la salud de los trabajadores”, realizado por la Universidad Internacional de Valencia menciona que en México esta estrategia de trabajo ha aumentado un 20%. Ante esto, Intelisis, expertos en desarrollo de software empresarial, invitan a las empresas a visualizar las ventajas de implementar el home office en las empresas y sobre todo el camino para hacerlo de manera adecuada. Requerimientos:

  • Planeación y estructura. Tener claridad de quién y cuándo se hace home office.
  • Acceso a la información. Softwares adecuados para tener acceso a toda la información de manera oportuna.
  • Seguridad sobre los datos de la empresa. Contar con aliados que garanticen el resguardo de la misma.
  • Compromiso extremo. Confianza sobre quién está trabajando en independencia del lugar y capacidad de resolución del colaborador a cualquier contingencia.

Ventajas:

  • Fomenta la disciplina y responsabilidad de la plantilla laboral.
  • Mejora la reputación de la empresa, gracias al implemento de nuevas tecnologías.
  • Mayor productividad en el trabajo enfocado a metas y objetivos.
  • Empleados más contentos.
  • Reduce los costos en mobiliario e infraestructura.
  • Contribuye a evitar largos desplazamientos y eleva la calidad de vida de la ciudad.

Más allá de ser solo una tendencia del momento, resultan evidentes las ventajas que puede significar al usar tecnologías avanzadas en conjunto de diferentes técnicas para laborar. Además, es una opción que funge como un plan de continuidad comercial en caso de cualquier eventualidad externa a la compañía y mantiene un prestigio como empresa organizada y a la vanguardia.

 

Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

AppsFlyer: la inversión publicitaria en instalación de apps sumará 64 mil millones de dólares en el 2020

Next Post

Aeromexico lanza “DNA Discounts”, promoción para que ciudadanos de EE. UU. conozcan México

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”
Festivales y Eventos

Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”

14 de noviembre de 2025
Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio
Comunicación

Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
Next Post

Aeromexico lanza “DNA Discounts”, promoción para que ciudadanos de EE. UU. conozcan México

Mastercard nombra a Jorge Noguera Presidente de México y Centroamérica

NIKE y R/GA Buenos Aires lanzan “Piel de Cuervo”

Shortlist Círculo de Oro 2019

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.