Las organizaciones deben adaptarse para sobrevivir, la evolución es la única manera de lograr resultados. Sin ninguna duda, las empresas que logran liderar el mercado son las que acogen las tendencias y se desarrollan asumiendo las leyes que dicta el mercado, hoy la nueva tendencia ya no centra todo en el cliente ni busca que las decisiones recaigan en una sola persona por más brillante que ésta sea.
En la nueva realidad organizacional la estructura enmarca como centro de todo la filosofía empresarial, todos los aspectos base para tener una estructura interna rica, visión, misión, valores corporativos y competencias laborales (cultura laboral). Todo gira en torno a estos aspectos, por lo que si se realiza un proceso de selección se analiza en principio valores de las personas, en caso de existir una correspondencia en estos aspectos pasan a la siguiente fase, de igual manera si se realiza un proceso de capacitación se analiza que la filosofía de la capacitación y del instructor se correspondan a la propia, esta es una de las pocas formas de vivir y desarrollar de mejor manera aspectos como cultura corporativa.
Con esta filosofía se diseñan los planes y programas para los clientes, se les considera la prioridad mayor, por lo que está en la parte más alta, para lograrlo se requiere que los colaboradores estén conectados con la organización, que su filosofía y sus motivaciones diarias busquen la felicidad del cliente. De igual manera y por esta razón el clima laboral está en segundo nivel, es decir, están en un nivel más alto tanto equipos, áreas de trabajo y colaboradores para darles la prioridad necesaria y dedicarle a aspectos macro como análisis de Riesgo Psicosocial el tiempo y los recursos que se deben.
Luego están los directivos para quienes dedicamos largas horas de selección ya que ellos deben aportar a que la organización pueda cumplir las metas sin descuidar los aspectos vistos anteriormente y de igual manera los socios deben buscar que por encima de las ganancias a corto plazo la filosofía empresarial se cumpla y que los clientes estén satisfechos lo que asegurará ganancias a mediano y largo plazo.
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