En tan solo tres años Crehana ha redefinido la educación creativa utilizando el internet, la tecnología, a través de una gran diversidad de cursos impartidos por expertos a precios accesibles.
Google, Apple, IBM y Starbucks han eliminado de su lista de requisitos para nuevos empleados contar con un titulo universitario, claramente la fuerza laboral, no cuenta con las habilidades que las empresas necesitan y actualmente tienen muchas dificultades para encontrar el talento que necesitan para crecer y mantenerse frente a la competencia que se genera en cualquier industria.
- Re-skilling y upskilling es el nuevo nombre del juego y Crehana propone las herramientas correctas para capitalizar el futuro.
Crehana es una plataforma de educación on-line que ofrece cursos prácticos y cortos enfocados en mejorar el desempeño de cualquier persona interesada mejorar y profesionalizar sus habilidades, tienen certificaciones en diferentes niveles y especializaciones on-line con una comunidad interactiva y un mentor, entre los temas más destacados están divide en cinco diferentes categorías:
- Diseño (Ilustración, Branding, Diseño Gráfico, Retoque Digital, Diseño Editorial,Lettering, Diseño de Moda, Tipografía y Craft)
- Animación 2D y 3D (Animación 2D, Animación 3D, Arquitectura Digital, Videojuegos y Dirección de Arte)
- Fotografía (Postproducción Audiovisual, Fotografía Digital,Retoque Fotográfico)
- Marketing Digital (Community Management, SEO, SEM, Google Ads, Facebook Ads, E Mail Marketing)
- Web (UX/UI, Diseño Web, E- Commerce, Front End y Back End)
México y América Latina en general, están llenos de gente creativa. El arte y la cultura han liderado movimientos transformando escenarios y consolidado creencias. La creatividad convertida en servicios puede ser la clave que toda la región necesita para progresar y no retrasarse en este nuevo escenario mundial.
Crehana es la combinación de dos palabras: CREAR y OHANA que significa familia en hawaiano. Se fundó en 2015 en Lima, Perú, cuenta con 50 empleados entre Lima y CDMX, próximamente abrirá oficinas en Buenos Aires.
Hace tres años, Diego Olcese (27) llegó de San Francisco y buscó a su amigo Rodolfo Dañino (26) con la idea de crear una nueva opción en educación y ambos fundaron Crehana.
La demanda laboral ha hecho que las personas busquen mejorar su desempeño y la calidad de sus resultados en el trabajo. Crehana busca mejorar su agilidad y efectividad de cada persona interesada en crecer y ser un mejor profesional.
“Nos dimos cuenta de que la gente necesitaba especializarse, sin gastar mucho dinero y accediendo desde cualquier lugar que tuviera Internet. Nos enfocamos en diseñadores, animadores, ilustradores, entre otros, que trabajen en el mundo creativo y digital, ya que estas industrias avanzan muy rápido” comenta Diego Olcese, fundador.
“Actualmente tenemos más de 150,000 estudiantes mexicanos en nuestra plataforma, queremos que esto suba al doble o triple, pero también buscamos generar un impacto en sus vidas; mejorar sus ingresos, saber que obtuvieron la promoción laboral que buscaban, que crearon su propio emprendimiento o que gracias a Crehana fueron aceptados en la empresa de sus sueños, en México la meta es llegar donde no hemos llegado antes, para crear más oportunidades, a nivel licenciatura y educación media superior, como aliados de una agencia o empresa creativa, incluso en comunidades más alejadas de las áreas urbanas dónde existe un enorme talento creativo con un gran interés por aprender pero donde los recursos en ocasiones pueden ser una limitante.” comenta Frida Vargas, Country Manager para México.
Comentarios