Bogotá es el centro económico, cultural y administrativo de Colombia, que a su vez es la puerta de entrada ideal para el mercado latinoamericano por su ubicación, estabilidad política y desarrollo económico.

¿Qué lo hace tan único?

Posición geográfica privilegiada

Uno de los principales atractivos de Bogotá es su privilegiada posición geográfica. Ubicada en el centro del continente, la capital cuenta con un área de 1.775,98 kmy ofrece gran variedad de conexiones internacionales. Tiene la terminal aérea con la mayor capacidad para el transporte de carga en América Latina y el mejor aeropuerto de Suramérica.

Mercado de Bogotá

Bogotá cuenta con un mercado de más de 10,8 millones de habitantes, lo que equivale al 21,9% de la población nacional, es decir 49.2 millones de personas en 2017. Su economía sólida y diversificada respalda el porqué invertir en Bogotá.

Clima de negocios en Bogotá

La situación económica de Colombia se ve reflejada en los indicadores positivos de su capital. Bogotá cuenta con un clima favorable para los negocios, la calificación crediticia de BBB otorgada por Fitch Ratings y la contribución de 26,39% al PIB industrial nacional respaldan la decisión de invertir.

La solidez de la economía bogotana se hace evidente en su dinamismo.  Durante parte de la última década, el crecimiento económico de la ciudad fue superior al de América Latina.

Inversión extranjera en Bogotá

Bogotá es una ciudad de negocios que ofrece a los inversionistas uno de los mejores entornos empresariales de América Latina. De acuerdo con los más recientes análisis del Banco Mundial, Bogotá es la ciudad de América Latina con mayores facilidades para hacer negocios. Muestra de ello es que Bogotá ha sido la ciudad latinoamericana que, en los últimos 8 años, ha implementado el mayor número de reformas para hacer más eficiente el clima de negocios.

Los flujos de inversión extranjera directa (IED) en Colombia han experimentado un comportamiento destacable en la última década. El máximo histórico en 2013, cuando la IED superó la barrera de los US$16 mil millones, es muestra de ello.

Ahora que ya te estas animando…

¿Conoces “Invest in Bogota”?

La agencia de promoción de inversión para Bogotá, una iniciativa público-privada entre la Cámara de Comercio de Bogotá y el Distrito Capital.

Su única visión es apoyar a inversionistas que están explorando oportunidades en Bogotá.

Cuentan con un equipo multidisciplinario con amplios conocimientos en diversos sectores económicos, lo que nos permite atender a posibles inversionistas con información y asesoría de valor agregado.

Servicios que presta Invest in Bogota

Servicios especializados, libres de todo costo y con total confidencialidad, para cada etapa de su proceso de inversión.

Durante la fase de exploración

  • Información general, sectorial y a la medida.
  • Preparación de agendas para conocer las oportunidades que ofrece la ciudad.
  • Visitas a inversionistas instalados.
  • Reuniones con proveedores de servicios profesionales.
  • Reuniones con universidades y centros de capacitación.
  • Reuniones con autoridades gubernamentales.

Durante la fase de instalación

  • Orientación general para la puesta en marcha de operaciones.
  • Asistencia con trámites y regulaciones.
  • Contactos con potenciales proveedores y socios.

Durante la fase de operación

  • Seguimiento a la evolución de su negocio.
  • Acompañamiento en la expansión de sus operaciones.
  • Encadenamiento con otras empresas.
  • Acciones para el mejoramiento continuo del clima de negocios.