lunes, noviembre 10, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Save the Children y Mondelez México renuevan su Alianza por el Bienestar de la Niñez por tres años más

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • La Alianza ha impactado de forma positiva a casi 30 mil niños y niñas de México.
  • Fundación Mondelez International invertirá $900,000 dólares adicionales para la segunda etapa del programa.

El día de hoy, Save the Children México y Mondelez México anunciaron la renovación del programa Alianza por el Bienestar de la Niñez por tres años más, con lo cual impactarán positivamente a casi 11 mil niños y niñas en Ciudad de México y Puebla.

El programa, creado por Fundación Mondelez International y Save the Children México en 2015, tiene como objetivo promover estilos de vida saludables en niños, niñas y sus familiares en el centro del país.

La Alianza por el Bienestar de la Niñez promueve la educación nutricional, los estilos de vida activos y el acceso a alimentos frescos en los niños, a partir de talleres implementados por promotores del programa, a través de capacitación a coordinadores y con la instalación de huertos escolares, entre otras acciones.

A tres años de su lanzamiento, la Alianza ha impactado positivamente a 29,978 niños y niñas de 20 escuelas primarias y 157 Centros de la Niñez en Ciudad de México, Puebla y Estado de México, superando la meta original del proyecto por más de 10 mil niños.

Los sólidos resultados de la primera etapa del programa han motivado a la Fundación Mondelez International y a Save the Children México a continuar con la Alianza. Algunos resultados clave son:

  • El conocimiento sobre información básica de nutrición y estilos de vida saludable en los menores incrementó de 5 % a 75 %
  • La identificación de alimentos con alto contenido de azúcar incrementó de un 13% a un 98%
  • Los niños y niñas que reportan hacer ejercicio físico de 1 a 4 veces por semana aumentaron de 62% a un 90%
  • El conocimiento de que todos los días se sugiere realizar 30 minutos de actividad física al día incrementó de un 14% a un 66%
  • El reconocimiento de que un peso corporal excesivo afecta la salud de las personas aumentó de un 6% a un 93%

En la segunda etapa, para la cual Fundación Mondelez International invertirá $900,000 dólares, el programa estará orientado a desarrollar las habilidades de los capacitadores, para lograr que sus enseñanzas se transmitan a más generaciones. Al respecto, María Josefina Menéndez, Directora General de Save the Children México, señaló que la Alianza es una respuesta ante la necesidad de desarrollar programas que integren la educación sobre estilos de vida saludables en las escuelas.

“Buscamos promover la importancia de seguir hábitos alimenticios correctos. Para ello, incrementamos la interacción con padres, madres y educadores, priorizamos su educación nutricional y los conocimientos sobre actividad física, de manera que este modelo sea sustentable. En este sentido, el esfuerzo conjunto entre sociedad, gobierno e iniciativa privada juega un papel clave”.

En el marco de la renovación del programa se presentó el cortometraje documental Cosechando bienestar para México, promovido y desarrollado por ambas organizaciones e inspirado en el trabajo ganador de un concurso de guion donde se invitó a participar a estudiantes de distintas universidades con el objetivo de dar testimonio de las acciones del proyecto y hacer un llamado a la sociedad mexicana para promover cambios de hábitos en los niños a través de la educación.

Por su parte, Santiago Aguilera, Director de Comunicación y Asuntos Corporativos de Mondel?z México destacó el éxito de la Alianza, donde 589 voluntarios de la compañía donaron 2,283 horas en distintas actividades del programa en las escuelas en donde se ha implementado.

“El día de hoy estamos muy contentos de anunciar la segunda etapa de la Alianza por el Bienestar de la Niñez, gracias a la respuesta positiva de las escuelas y centros de educación en los que hemos observado cambios muy favorables en los niños. En Mondelez International estamos comprometidos en crear un impacto positivo en las comunidades donde estamos presentes, y programas como este contribuyen a nuestra meta de empoderar a las personas para llevar un estilo de vida saludable.”

La Alianza por el Bienestar de la Niñez refleja el compromiso de Save the Children México y Mondelez México para que niños y niñas mexicanos ejerzan plenamente su derecho a la salud y a una alimentación adecuada e informada, y así fomentar dentro de su comunidad los estilos de vida saludables, la activación física y la buena nutrición.

Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Millesime 2018 presenta: Alquimia, Comedor Sagrado

Next Post

Voice marketing innovación constante

Esto también te puede interesar

Mama Hungara presenta FUTCON 2025: el primer festival de cultura futbolera del mundo
Festivales y Eventos

Mama Hungara presenta FUTCON 2025: el primer festival de cultura futbolera del mundo

9 de noviembre de 2025
Rockfield confía en True para liderar su estrategia de comunicación
Agencias

Rockfield confía en True para liderar su estrategia de comunicación

9 de noviembre de 2025
Smirnoff estrena spot en CDMX: una tienda insignia llena de sabor, estilo y orgullo mexa
Marcas

Smirnoff estrena spot en CDMX: una tienda insignia llena de sabor, estilo y orgullo mexa

9 de noviembre de 2025
LALIGA elige a Globant para impulsar un programa pionero en innovación basado en IA Agéntica
Alianzas

LALIGA elige a Globant para impulsar un programa pionero en innovación basado en IA Agéntica

9 de noviembre de 2025
TikTok y Redes Sociales impulsan las compras de moda en México; 45% de usuarios ya compran en estas plataformas
Medios

TikTok y Redes Sociales impulsan las compras de moda en México; 45% de usuarios ya compran en estas plataformas

9 de noviembre de 2025
404 Innovation Studio nombra a Arthur Lobão como Director Creativo
Agencias

404 Innovation Studio nombra a Arthur Lobão como Director Creativo

9 de noviembre de 2025
Next Post

Voice marketing innovación constante

“Heart of a Lio” única producción argentina nominada al #TheYouTubeAdofTheYear

Jueves de Creadores de TERANTBWA Santiago Arau

Agencias para hacer Endomarketing en México (Comunicación Interna)

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.