miércoles, noviembre 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Ogilvy Bolivia es una de las tres agencias de publicidad más innovadoras de Iberoamérica

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Festivales y Eventos, Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El Ojo de Iberoamérica es el festival más importante de la región y uno de los más prestigiosos del mundo.

En su versión de este año, Ogilvy Bolivia, con sólo un año de fundada, y en su primera participación en el reconocido festival, acaba de hacer historia llevándose el Oro en la categoría más difícil: INNOVACIÓN, donde el Oro vale 5 puntos más que en cualquier otra categoría.

Este reconocimiento es el más importante que logra el país hasta el día de hoy en el festival más grande de Iberoamérica, no sólo por el puntaje –el Oro más alto del evento- sino por el tipo de jurados que eligieron la pieza de la filial boliviana de la red más creativa del mundo. Entre ellos estuvieron: Vinicius Malinoski, Head of Creative de Google; Nicolás Cavaliere, Director de Innovación de Accenture, Edson Sueyoshi, VP de Tecnología y Producción de R/GA, entre otras gigantes tecnológicas/digitales del mundo. Mientras que en otras categorías los Jurados son publicistas, en esta categoría la votación es de lejos distinta y mucho más exigente.

Entre las piezas premiadas estuvieron dos de las ideas más innovadoras del mundo que ganaron Grand Prix en Cannes Lions 2018, ideas como Kingo, un novedoso aparato tecnológico dirigido a las comunidades que se encuentran sin energía eléctrica y que sería casi imposible que accedan a la red de manera tradicional. Con Kingo Energy se proporciona energía limpia a través de celdas solares y por un sistema prepago, a las personas que no tienen acceso directo a la electricidad.

Otra de las grandes ideas de la categoría que compitieron en la categoría de Innovación es el proyecto My Line Powered by Google para el Ministerio de Tecnología y Comunicaciones de Colombia, un sistema operativo que permite acceder a toda la información de internet a través de cualquier dispositivo no smartphone marcando un teléfono fijo y recibiendo a través de voz e inteligencia artificial, todo el contenido de Google.

La idea boliviana, que en propias palabras de los organizadores del festival: “irrumpió en la categoría obteniendo el primer Oro en esta edición”, se trata de una innovación digital que resuelve un problema financiero global: el acceso a los Cajeros Automáticos para los más necesitados en zonas periféricas. La idea, que ya está en desarrollo, se mantiene en confidencialidad todavía, ya que el proyecto está en plenas vías de lanzarse al mercado regional y posteriormente global. Un aporte a la banca redefiniendo el sistema de canales de llegada.

“El hecho de haber sido seleccionados como una de las 3 Agencias Más Innovadoras de la Región, nos dice muchas cosas. La primera, que en Ogilvy Worldwide entendimos hace rato que la creatividad es la fuerza más poderosa en los negocios; la segunda, que las agencias de publicidad tradicionales si no mutan, mueren; la tercera, que las agencias digitales todavía no comprenden la dimensión del negocio y siguen concentradas en el uso básico del medio; cuarto, que acabamos de convertirnos en el perfecto ejemplo de que si un cliente sabe cómo utilizarnos como socios estratégicos más que como proveedores, podemos rentabilizar muchísimo mejor la inversión y por lo tanto, incrementar el valor de su marca y sus ventas. Una nueva era en la comunicación se está empezando a escribir y nosotros ya tomamos el teclado” aseguró Henry Medina, Chief Creative Officer de Ogilvy Bolivia.

http://www.elojodeiberoamerica.com/kingo-la-idea-mas-innovadora-de-el-ojo-2018/

 

Tags: festivalpublicidad
Share61Share11SendTweet38Share
Previous Post

JUEVES DE CREADORES DE TERANTBWA CON GABRIELA WARKENTIN

Next Post

Chilling Adventures of Sabrina, ¿realmente es una serie radicalmente feminista?

Esto también te puede interesar

Cuando la publicidad tenía apellido
Industria Publicitaria

Cuando la publicidad tenía apellido

7 de noviembre de 2025
Advertising Week LATAM celebra la tercera edición de los Future is Female Awards, reconociendo a las mujeres que están transformando la industria
Festivales y Eventos

Advertising Week LATAM celebra la tercera edición de los Future is Female Awards, reconociendo a las mujeres que están transformando la industria

5 de noviembre de 2025
Estabilidad y convergencia marcan la inversión publicitaria en México con más de 140 mil millones de pesos en 2024
Comunicación

Estabilidad y convergencia marcan la inversión publicitaria en México con más de 140 mil millones de pesos en 2024

5 de noviembre de 2025
¡El Brindis de la Industria! Diageo presentará la gran fiesta de clausura de Advertising Week LATAM 2025
Festivales y Eventos

¡El Brindis de la Industria! Diageo presentará la gran fiesta de clausura de Advertising Week LATAM 2025

3 de noviembre de 2025
Creatividad sin fronteras: la experiencia transformadora de los mentees Borja Castrejana y Carmen Carbonero en Creative LIAisons 2025
Festivales y Eventos

Creatividad sin fronteras: la experiencia transformadora de los mentees Borja Castrejana y Carmen Carbonero en Creative LIAisons 2025

1 de noviembre de 2025
Globant consolida todos sus servicios de marketing bajo la marca GUT
Agencias

Globant consolida todos sus servicios de marketing bajo la marca GUT

29 de octubre de 2025
Next Post

Chilling Adventures of Sabrina, ¿realmente es una serie radicalmente feminista?

R/GA: ¿Por qué los negocios y las marcas necesitan adaptarse a toda velocidad?

El Festival de Comunicación El Chupete 2018, analizará el impacto de los influencers en el público infantil

7 libros que todo ejecutivo debería leer

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.