sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Escribe música

Roberto Patxot by Roberto Patxot
21 de julio de 2022
in Creatividad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Gary Provost fue un escritor y docente estadounidense que escribió varios libros de títulos inusualmente largos, como “Make Every Word Count: a Guide to Writing that Works-for Fiction and Nonfiction” y “100 Ways to Improve Your Writing: Proven Professional Techniques for Writing with Style and Power”. Pero últimamente se lo conoce porque un texto breve de su autoría anda circulando por diversos barrios de Internet.

El texto está escrito, desde luego, en inglés, pero me tomé el atrevimiento de traducirlo al español tratando de respetar la intención original. El texto es una corta y contundente lección de escritura, y resultará, sospecho, particularmente útil para redactores publicitarios. Debo aclarar que si algo no les cierra de este escrito se debe a mi torpe traducción; en ese caso les recomiendo buscar el hermoso y musical original.

“Esta oración tiene cinco palabras. Aquí hay cinco palabras más. Estas oraciones están muy bien. Pero varias juntas son monótonas. Escucha lo que está pasando. La escritura se hace aburrida. Su sonido se hace uniforme. Es como un disco rayado. El oído exige más variedad.

Ahora escucha. Cambio la extensión de la oración, y creo música. Música. El texto canta. Tiene un ritmo agradable, una cadencia, una armonía. Utilizo oraciones cortas. Y utilizo oraciones de extensión mediana. Y a veces, cuando estoy seguro de que el lector está descansado, lo desafío con una oración de extensión considerable, una oración que quema con energía y construye con todo el ímpetu de un crescendo, un redoble de tambores, un estallido de platillos –sonidos que dicen escucha esto, es importante.

Por eso, escribe con una combinación de oraciones cortas, medianas y largas. Crea un sonido que le dé placer al oído del lector. No escribas solo palabras. Escribe música.”

 width=

Tags: creatividadlibrosmúsica
Share60Share11Send
Previous Post

7 libros que todo ejecutivo debería leer

Next Post

P&G, uno de los Mejores lugares para trabajar para la Comunidad LGBT por segundo año consecutivo

Esto también te puede interesar

Nueva tendencia: Así es como Heineken está transformando los viernes en México 
Marcas

Nueva tendencia: Así es como Heineken está transformando los viernes en México 

6 de mayo de 2025
El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran
Comunicación

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran

6 de mayo de 2025
La música del deseo: el 71% de las mujeres dice que escuchar música las pone en mood para el romance
Marketing

La música del deseo: el 71% de las mujeres dice que escuchar música las pone en mood para el romance

5 de mayo de 2025
Las marcas que brillaron en el primer fin de semana en Coachella 2025
Festivales y Eventos

Las marcas que brillaron en el primer fin de semana en Coachella 2025

16 de abril de 2025
Concluye el primer fin de semana de Coachella 2025 con muchas sorpresas
Festivales y Eventos

Concluye el primer fin de semana de Coachella 2025 con muchas sorpresas

13 de abril de 2025
Bad Bunny conquista el Tiny Desk regresando a su esencia en un show íntimo y acústico
Medios

Bad Bunny conquista el Tiny Desk regresando a su esencia en un show íntimo y acústico

8 de abril de 2025
Next Post

P&G, uno de los Mejores lugares para trabajar para la Comunidad LGBT por segundo año consecutivo

Cristian Rocha representará a México en el jurado en The One Show 2019

Las 3 caras del comprador online mexicano

Las mejores industrias para Inbound Marketing

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.