jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El caso de Sheryl Rubio y el poder de la influencia

Macsy Morán by Macsy Morán
11 de abril de 2024
in Redes Sociales, Tecnología
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Seguramente ya estás enterado.

Sheryl Rubio llamando patán a su exnovio Lasso… ¿No? ¿Ni idea de lo que hablo?

Bien, te haré el cuento corto porque realmente no es sobre el chisme lo que quiero hablar:

Sheryl Rubio, publicó en su cuenta de Youtube la semana pasada un video donde contaba lo terrible que había sido su separación con Lasso. Lo tildó de patán, dijo que él la había bloqueado de todas las redes sociales y había cortado completamente la comunicación con ella.

Entre lágrimas aseguró también que Lasso había estado dañando su reputación con sus amigos más cercanos, acto que ella no iba a permitir por lo que les dijo a todos sus seguidores que fueran a decirle al cantante que la respetara y dejara de manchar su nombre.

¿Está bueno, no?

Bien. Ahora, salgamos del chisme. Te animo a pensar, ¿tienes idea de lo que sucedió?

Veamos primero esto.

Cantidad de seguidores en redes sociales de Sheryl:

  • Hasta la fecha, solamente en Instagram tiene 2 millones 900 mil personas. Los comentarios van desde 200 hasta más de 4 mil. Y los likes van desde 20 mil hasta 180 mil.
  • En Youtube tiene más de un millón de suscriptores. Las visualizaciones van desde 62 mil hasta 4 millones.

Sobre la marca personal:

  • Sheryl Rubio es una actriz con años de carrera. Desde la serie Somos tú y yo, muchos de sus seguidores la hemos visto crecer; otros, han crecido con ella, chamos de la misma edad que la sienten como parte de su familia.
  • A través de sus redes sociales, Rubio, siempre ha hablado de sus planes, sus sueños, sus miedos. Sus fans sentido muy cerquita, han podido vivir con ella cada uno de sus momentos/logros/éxitos/decepciones/etc en tiempo real. Así que puedes imaginarte la fidelidad de sus seguidores.

Bien. Visto esto, te pregunto de nuevo, ¿tienes idea de lo que pasó justo cuando publicó el video?

Recordemos que Sheryl, envió a sus seguidores a darle la información a Lasso. Acto seguido: 16 mil p*teadas en la última foto de Lasso en tan solo 4 horas.

¡16 miil! ¿Sabes todo lo que eso conlleva?

  1. Después de ver el video en Youtube, ir a tu cuenta de Instagram
  2. Buscar el perfil de Lasso
  3. Escoger la foto donde te descargarás
  4. Darle al botón para comentar

Este punto es el más rudo:

  1. ESCRIBIR
  2. Darle a enviar

“Horrible para Lasso” estarás pensando. Sí, debe de ser terrible, pero ve lo que yo vi: 16 mil personas, aproximadamente, haciendo voluntariamente algo, solo porque alguien más les dijo que lo hicieran. ¡16 miiil! Sin obtener nada a cambio, Sheryl no les prometió nada, ni un chocolate, y mira la movilización que tuvo en tan poco tiempo.

La influencia es sin duda un gran poder en redes sociales. Con ella, tienes la capacidad de movilizar personas, ponerlos de tu lado y hacerlos pensar igual que tú, incluso cuando ellos no tienen ni idea de lo que realmente está pasando. La gente no sabía la versión de Lasso pero decidieron creerle a Sheryl y “defenderla”, ser tus portavoces cuando ella misma no había podido hacerlo. ¡Está increíble todo esto! Terrorífico, pero increíble.

A fecha de hoy (última semana de noviembre 2018), Lasso llega a los 24 mil comentarios solo en su última foto. Sheryl pidió disculpas por su comportamiento y eliminó todo lo que publicó. Al parecer estará un poco alejada de las redes sociales por un tiempo.

Si te has sentido tan fascinado como yo con este tema, déjamelo en los comentarios. ¿Quisieras que investigue un poco más sobre esto? Conozco varios psicólogos que seguramente podrían ayudarnos a entender un poco más del poder de la influencia sobre las personas.

Tags: redes sociales
Share74Share13Send
Previous Post

Millesime 2018 presenta: Alquimia, Comedor Sagrado

Next Post

Voice marketing innovación constante

Esto también te puede interesar

Vinted redefine la moda de segunda mano con su nueva campaña «New Again»
Medios

Vinted redefine la moda de segunda mano con su nueva campaña «New Again»

8 de marzo de 2025
Yope es la red social que está conquistando a la Generación Z por su privacidad y autenticidad
Medios

Yope es la red social que está conquistando a la Generación Z por su privacidad y autenticidad

26 de febrero de 2025
Meta seduce a creadores de TikTok con incentivos económicos y herramientas innovadoras
Medios

Meta seduce a creadores de TikTok con incentivos económicos y herramientas innovadoras

24 de enero de 2025
LATAM reduce su tiempo en redes: ¿Cómo las marcas pueden ayudar a este propósito en 2025?
Medios

LATAM reduce su tiempo en redes: ¿Cómo las marcas pueden ayudar a este propósito en 2025?

23 de enero de 2025
OFICIAL: TikTok se despide de Estados Unidos y crece la incertidumbre en usuarios, marcas y Trump
Medios

OFICIAL: TikTok se despide de Estados Unidos y crece la incertidumbre en usuarios, marcas y Trump

18 de enero de 2025
Bluesky lanza Flashes, la nueva apuesta para desafiar a Instagram
Marcas

Bluesky lanza Flashes, la nueva apuesta para desafiar a Instagram

17 de enero de 2025
Next Post

Voice marketing innovación constante

“Heart of a Lio” única producción argentina nominada al #TheYouTubeAdofTheYear

Jueves de Creadores de TERANTBWA Santiago Arau

Agencias para hacer Endomarketing en México (Comunicación Interna)

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.