martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Trabajar más horas no es lo más inteligente

Ricardo Efraín Ortega Vargas by Ricardo Efraín Ortega Vargas
21 de julio de 2022
in Comunicación, Organizacional
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hay una constante en los empleos y en los empleadores latinoamericanos, que busca lograr más horas sillón para determinar la capacidad laboral (entiéndase horas sillón como la capacidad de estar sentado en el puesto de trabajo, no aplican resultados reales, solo presencia), esto se da en las micro empresas por la falta de seguridad y las demandantes necesidades, en el caso de las pequeñas y medianas empresas, por la falta de indicadores de gestión reales, en el caso de las grandes empresas por excesos de formalismos.

¿Quién aporta más, alguien que cumple su estricto horario o alguien que llega más temprano y sale más tarde? La realidad se respondía antiguamente con palabras relacionadas a compromiso, alguien que llega antes y sale al final se entrega y entiende las necesidades de la organización y por ende se compromete con ellas. Aun cuando la pregunta fue diferente, la respuesta está en relación a un parecer, una opinión de actitudes, no se nos ocurrió que el que llega primero y sale al último se demora más en entender y realizar su trabajo y probablemente requiera un plan de adaptación, inducción o uno de capacitación.

En la actualidad y con los estudios e investigaciones tenemos claro que se puede gestionar el tiempo (algo finito) pero más importante y poderoso es la gestión de la energía. La energía según la real academia de la lengua se define como: eficacia, poder, virtud para obrar. En Física, como: la capacidad para realizar un trabajo. Se mide en julios. (Símb. E). por lo tanto está directamente relacionada con los resultados y con el trabajo en sí.

En el caso del ser humano la energía puede ser gestionada entendiendo dónde se genera o qué tipos de ella tenemos, las cuatro principales son: el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu.En la siguiente publicación hablaré más a fondo sobre estas fuentes y cómo gestionarlas.

Tags: energíagestiónorganizacióntiempotrabajo
Share60Share11Send
Previous Post

Los robots y la inteligencia artificial

Next Post

Bienvenidos a la fabulosa Betty Willis

Esto también te puede interesar

¿Nos puede dejar la Inteligencia Artificial sin trabajo?
Tecnología

¿Nos puede dejar la Inteligencia Artificial sin trabajo?

19 de abril de 2024
El liderazgo femenino y la equidad de género en el trabajo
Comunicación

El liderazgo femenino y la equidad de género en el trabajo

22 de abril de 2024
trabajo
Industria Publicitaria

Iniciativas de bienestar en el trabajo: obtén mejores resultados con estas tres claves

22 de abril de 2024
trabajo
Comunicación

Plerk y WeWork crean alianza para transformar el futuro del trabajo del futuro y la nueva era de los beneficios

22 de abril de 2024
Comunicación

La nueva paradoja del trabajo, bienvenidos a una nueva realidad laboral

20 de mayo de 2024
Comunicación

Por esto tu jefe no te deja crecer: 5 claves para superar el síndrome de Cronos y avanzar en el trabajo

20 de mayo de 2024
Next Post

Bienvenidos a la fabulosa Betty Willis

EMMS 2018: El evento online que reúne a los máximos referentes del Marketing Digital

Los tiempos de los clientes NO son perfectos

Marcas reconocen valor estratégico de Effie Awards

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.