martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La comunicación digital exige un reajuste

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Comunicación, Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En 2011 comencé a laborar como particular del director de comunicación del Seguro Popular, en ese entonces todos nuestros esfuerzos en materia publicitaria se enfocaron en medios tradicionales. Las redes sociales eran algo que nadie sabía a dónde se dirigían ni el impacto que tendrían. En 2012 noté un cambio de paradigma, las redes sociales se habían convertido en el centro de atención de las campañas publicitarias, especialmente Facebook. Hoy, nadie se imagina una campaña sin influencers o redes, pero ¿funciona?

Desde mi perspectiva la respuesta es sí, pero no para todas las industrias. En estos 7 años he visto nacer y morir páginas web y de Facebook, no porque estén mal hechas o carezcan de diseño o de estrategia de contenidos, es que la comunicación digital no cae bien en todos los sectores.

La creciente demanda de anuncios digitales ha provocado en la sociedad una especie de hartazgo, de molestia y de saturación. Por ejemplo, cuando uno está viendo un video en YouTube es desconcertante que de pronto se suspenda para escuchar y ver un anuncio de 5 o 10 segundos; la situación obliga a comprar un espacio “plus”, implica ventas para algunos pero también una condición “de ya qué” para quienes no pueden acceder por limitantes económicas.

Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, en todos lados tenemos publicidad que no queremos, que no buscamos y que por lo tanto tampoco prestamos atención. La mayoría de estos complejos algoritmos integran nuestra información personal; la cual nosotros mismos colocamos en sus servidores cuando creamos una cuenta (datos personales como: email, teléfono, ubicación, gustos, amigos, intereses, etc.); con las necesidades de los anunciantes para lograr una especie de consumidores personalizados.

Aparentemente los anunciantes pueden colocar su publicidad en el target deseado, pero esto no es del todo cierto, ya que una persona puede tener intereses contradictorios. El dinero que se gasta en Ads entonces no es del todo efectivo.

En 2012 hubo una fiebre por tener una página porque decían que quien no estaba en la red no existía. Eso con el paso del tiempo se ha comprobado que no es cierto.

La comunicación digital puede ser muy efectiva para los sectores musical, moda, organización de eventos, fotografía y video, ventas online pero también puede ocurrirle lo contrario a sectores como el aeroespacial, derecho o salud.

Podemos colocar influencers en todos los mercados, pero aquellas áreas especializadas funcionarán mejor con una comunicación tradicional, podemos poner un “copy” con 5 tips para evitar la influenza, pero únicamente hablando o leyendo a un doctor o especialista en el tema es que se logrará una comunicación profunda.

La comunicación digital no va a desplazar a la tradicional, la complementa. Pienso es necesario reducir el gasto en Ads sin sentido y que nosotros, los expertos, nos enfoquemos en hacer comunicación de verdad, los algoritmos ya están, no tengamos miedo a generar estrategias de comunicación.

AUTOR

Ana Laura Guzmán

Ha colaborado como periodista, locutora y editora de medios nacionales, ha sido funcionaria de gobierno federal en áreas de comunicación y asuntos internacionales, ahora y desde hace 6 años enfoca todos sus esfuerzos a la creación de estrategias de comunicación para diversas agencias, actualmente es Directora General de la agencia Brain Fit. Sígueme en TW como @anguzmanh

Tags: comunicacióndigital
Share60Share11Send
Previous Post

Jurado de Effie Awards destaca nuevas tendencias de comunicación

Next Post

¿Y si hacemos Marketing Human to Human?

Esto también te puede interesar

Social-First como impulsor de todo el funnel de marketing
Festivales y Eventos

Social-First como impulsor de todo el funnel de marketing

13 de mayo de 2025
Callao City Lights retransmitirá en directo el primer encuentro oficial de lucha canaria celebrado en la península
Medios

Callao City Lights retransmitirá en directo el primer encuentro oficial de lucha canaria celebrado en la península

13 de mayo de 2025
Fiesta VIP Diamond BBQ de los Gerety Awards 2025
Festivales y Eventos

Fiesta VIP Diamond BBQ de los Gerety Awards 2025

13 de mayo de 2025
Así celebró KFC a las mamás en la Bucket House con Mijares, Erika Buenfil, Zahie Téllez y más invitados
Marcas

Así celebró KFC a las mamás en la Bucket House con Mijares, Erika Buenfil, Zahie Téllez y más invitados

13 de mayo de 2025
El Ojo anuncia la apertura del Sistema de Inscripción Anticipada con importantes beneficios
Festivales y Eventos

El Ojo anuncia la apertura del Sistema de Inscripción Anticipada con importantes beneficios

13 de mayo de 2025
Cannes Lions honra al presidente y CEO de Adobe, Shantanu Narayen, como el primer «Creative Champion of the Year»
Festivales y Eventos

Cannes Lions honra al presidente y CEO de Adobe, Shantanu Narayen, como el primer «Creative Champion of the Year»

13 de mayo de 2025
Next Post

¿Y si hacemos Marketing Human to Human?

#ElOjo2018 presenta a todos los Jurados de Chile, Estados Unidos, México y Paraguay

Target – Carole

Lo que debemos saber sobre dictadura digital, crédito social y lista negra social

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.