“La anticampaña” cuenta con la participación estelar de Botota Fox y Eduardo Cruz-Johnson, dos personalidades reconocidas de la cultura popular chilena
La categoría de lubricantes para vehículos tradicionalmente hace comunicación sobre aspectos técnicos e intrínsecos del producto, con poca conexión con el público masivo, el que no tiene interés en tecnicismos. etrobras y MRM//McCann Santiago trabajaron una idea para salir de la comunicación tradicional, creando una “Anticampaña”. Utilizando ejemplos diarios que sí les interesa al público general, exponiendo a trevés de la comedia y el absurdo para lo que NO sirve la marca.
“Hablando de aceites más cercanos a las personas, como aceites de comida, bronceadores, aceites de cabello y, aceites para la piel, quisimos establecer una conexión con el público; crear una disrupción en el tipo de mensajes de la categoría”, comenta Cristián “Ritalín” León, Director General Creativo de MRM//McCann. “Con una propuesta creativa que usa el humor y la cultura pop chilena, pretendemos levantar el Top of Mind de la marca, para que se destaque en el mercado chileno entre otras alternativas”.
A través de TVCs de 22”, protagonizados por la Botota Fox, una muy famosa y querida transformista y comediante chilena, que habla de la necesidad de tener un cabello muy brillante y aceitado (pero la realidad es que como transformista utiliza una peluca); el segundo caso, Eduardo Cruz-Johnson: un lector de noticias y celebrity de los 80s muy conocido por su eterno y bronceado perfecto; y que cuenta, desde su expertise, que Lubrax jamás podría utilizarse como aceite bronceador.
FICHA TÉCNICA
Producto: Lubricantes Lubrax Campaña: Anti-Campaña: Botota, Vanessa, Cruz-Johnson. Agencia: MRM//McCANN & McCANN Santiago Director General Creativo: Cristián “Ritalín” León Director Creativo: Emerson Gana Director de Arte: Braulio Bahamonde Redactor: Marcos Inarejo Planificación: Javier Cruz Directora Audiovisual: Jenifer Meneses Equipo de Cuentas: Santiago Filgueira (McCann Santiago), Alberto Catalán (MRM//McCann) Productora: Eñe Producciones Director: Rafa Quinto Productor Ejecutivo Eñe: Felipe Almendras Cliente: Eliana Rodriguez, Mario Droguett
Comentarios