• El caso resultó finalista en Best Use of Data y Best Use of Real-time Marketing
• Se trata de una aplicación que predice el clima y lo asocia con accio-nes de marketing en social media

Happy Punk Panda, la agencia centroamericana especializada en trans-formación digital, obtuvo dos finalistas en el Festival of Media Latam 2018, en las categorías Best Use of Data (Mejor Uso de Datos) y Best Use of Real-time Marketing (Mejor Uso de Marketing en Tiempo Real) por su trabajo “WeatherCast” realizado para la marca internacional de indumentaria de montaña The North Face.

Las buenas condiciones climáticas de la región, hacen que alrededor del 40% de los productos de The North Face, destinados a climas adversos, tenga problemas para insertarse en el mercado centroamericano.

Frente a esta problemática, el equipo de Happy Punk Panda decidió crear WeatherCast, una aplicación que, por medio de sensores de alta tecnología, anticipa lluvias, bajas de temperatura y vientos fuertes. Al identificar estos fenómenos, la aplicación alerta a los usuarios a través de e-mail y social media para que puedan acceder a la indumentaria ne-cesaria para cada situación, beneficiándolos con grandes descuentos.

“The North Face es una marca innovadora internacionalmente y sabía-mos que para ser efectivos en el mercado centroamericano tenía que ser igual. Weather Cast es el producto de muchos meses de análisis de inventario, ventas y flujos. El problema se venía arrastrando desde hace años y sabíamos que una campaña de publicidad tradicional no lo iba a corregir”, comentó Javier Guerrero, Director de Digital Media de la agen-cia.

Por su parte, Maximiliano Meza, Sales Director de The North Face Lati-noamérica expresó: “Nuestra misión como marca es proporcionar el me-jor equipo para nuestros atletas y exploradores modernos, con produc-tos de calidad para cada ambiente y clima. Weather Cast es un proyec-to ambicioso que representa nuestro objetivo y misión, innovando en una región donde el clima se convierte en un reto para nuestro catálogo de productos, transformando este reto en una oportunidad a través de la tecnología. Nos sentimos orgullosos de innovar constantemente en Cen-troamérica, dejando en alto nuestro principio en la región y conectando directamente con el entorno de nuestros clientes”.

 

WeatherCast by The North Face CentralAmerica from Happy Punk Panda on Vimeo.