De cómo utilizar el poder del Big Data y Data Science para entender las necesidades de los consumidores y mejorar su experiencia
Findasense, la consultora de Customer Experience, que ya hace más de 4 años desembarcó en Latinoamérica, inaugura un hub a nivel regional para trabajar los datos: un cluster de integración de conocimientos donde converge un equipo altamente especializado en data science, economía del comportamiento, diseñadores de servicios, ingenieros de datos, entre otros.
Su principal objetivo es analizar con más detalle la personalidad y el comportamiento del consumidor a través de la data, con la finalidad de asesorar mejor a las compañías en sus estrategias de marketing. Contará con el apoyo de profesionales de España, Argentina, Colombia y Costa Rica.
“En la era del big data, la gran cantidad de datos que manejan las compañías no está siendo aprovechada de manera sistemática. En la mayoría de los casos se explotan de manera dispersa por las distintas unidades de negocio. En Findasense tenemos el firme propósito de aprovechar la información proveniente del cliente, las ventas, los procesos y la logística de una manera eficiente, estratégica e integrada. Esto solo puede lograrse con una metodología que trabaje estos datos a través de herramientas que nos permitan visualizar, analizar y predecir el comportamiento del consumidor, siempre orientados a los objetivos de negocios de una compañía”, comenta Germán Rodríguez, Country Growth de Findasense para Argentina, Chile, Perú y Bolivia.
Por su parte, Tiffany Soto, Service Design de Findasense, agrega: “Además, hoy podemos, y debemos, hacerlo de manera automatizada, ya que tenemos la información en real time. Hoy necesitamos entender al consumidor de una manera más dinámica, sincrónica y personalizada. De esta manera, a través de los distintos proyectos, nos enfocamos en el comportamiento del consumidor, para abordarlo desde diversas perspectivas. Para esto hemos desarrollado nuestra propia metodología”.
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