viernes, agosto 12, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Evolución de la fotografía

Roastbrief por Roastbrief
hace 4 años
en Arte y diseño, Fotografía
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Hoy más que nunca, vivimos la era de la imagen.

Hemos cambiado el poder de las oraciones cortas por el de los memes, reconocemos en los videos virales no sólo la vía más rápida para realizar un contenido divertido, sino también para manifestar o denunciar alguna injusticia, y la fotografía es una forma de expresión cotidiana: en la actualidad, se toman más fotos en un día alrededor del mundo que las que se hicieron en todo el siglo XIX.

Por ello, no me queda más que agradecer a Roastbrief por abrir su plataforma cada semana a partir de hoy y poder aportar, redescubrir y discutir un poco de la experiencia de un servidor como fotógrafo, lo que he aprendido en este recorrido que ya suma décadas y que ha mutado en un ir y venir de la etapa de aficionado, a la del artista y a la del publicista. Pero al final, todo es lo mismo: fotos.

Un estudio realizado en 2015 aseguraba que, el ser humano recibía, en promedio, 3 mil impactos publicitarios al día.

Con el crecimiento de los ecosistemas digitales, ese número probablemente se ha visto afectado considerablemente, y de esos impactos, habría que pensar qué porcentaje ocupan las fotografías.

Ahora pensemos en la historia de la fotografía en marketing, que podría encontrar sus inicios en la Primera Guerra Mundial, cuando fue utilizada como herramienta de propaganda.

Posteriormente, en los 30 del siglo pasado, la fotografía con intención de vender algo vivió su primer boom.

Y de ese primer boom habría que comentar algunas cosas.

En aquel entonces, la tecnología fotográfica atravesó, sin saberlo, por una especie de precedente de Ley de Moore: mejoraron los procesos, se hizo más accesible el revelado y mejoró, considerablemente, la calidad de la imagen.

Hoy, la historia se repite y no parecemos reparar demasiado en ello.

Con la llegada de las nuevas formas de comunicación, es decir, de las redes sociales y de la trascendencia de los entornos digitales, la fotografía también ha evolucionado, en calidad, en posibilidades, en usos.

Los teléfonos inteligentes hoy cuentan con cámaras fotográficas que cualquier profesional hubiera deseado hace 20 años.

Debido a lo anterior, hoy cualquiera tiene acceso a tomar una buena fotografía, con una buena calidad en cuanto a composición y con equipos que se ajustan en automático a las condiciones en las que se levanta la imagen.

Pero no es lo mismo fotógrafos que fotografiantes.

La evolución y democratización de la fotografía no está borrando a los fotógrafos, sino que los está haciendo mejores.

Hoy el fotógrafo de publicidad no se limita a una buena foto de producto, sino que ha despertado cada vez más la creatividad para contar una buena historia, para involucrarse de forma más íntima con los objetos y obtener de ellos el mensaje que el público espera.

Qué gran momento para la fotografía y para los fotógrafos si sabemos evolucionar con ella. Ahora sabemos exactamente a qué público le vamos a hablar con cierta imagen de determinado producto y también podemos hacer llegar esa imagen a quien más lo va a apreciar o a aquellos en quien más puede influir.

Es la era de la imagen y de la especialización, y los fotógrafos no estamos exentos. Aquí, en esta columna, lo vamos a discutir.

AUTOR Jonathan Klip Fotógrafo profesional, padre y esposo, director de @RECREAMKT The Happy Coompany. @Jonathanklip e Instagram: @jonathanklip  

Etiquetas: ´publicidadcreatividadEvoluciónfotografíaredes sociales
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

#ElOjo2018 presenta un panel sobre diversidad y equidad de género integrado solo por mujeres

Siguiente artículo

¿De qué se habla cuando se habla de capacidades y habilidades?

Esto también te puede interesar

José Ignacio Solari
Podcasts

T2 E58 José Ignacio Solari, Presidente & CCO DDB Chile

12 de agosto de 2022
Coca-Cola
Creatividad

Coca-Cola lanza una nueva bebida con sabor…¡a sueños!

12 de agosto de 2022
LEGO
Creatividad

Lego inspira en ideas de niños para juegos

12 de agosto de 2022
atrofia muscular
Creatividad

“Amame como soy”, la campaña de concientización sobre la atrofia muscular espinal que invita a la sociedad a reflexionar

11 de agosto de 2022
Ukuthula
Creatividad

Ukuthula apuesta por digital e influencers en su primera gran campaña internacional

11 de agosto de 2022
Volkswagen
Comunicación

Volkswagen utiliza las audiencias de Google para llegar a nuevos clientes

11 de agosto de 2022
Siguiente artículo

¿De qué se habla cuando se habla de capacidades y habilidades?

En México no somos indios, somos indígenas: la campaña fallida de Indio

¿Qué es Whatsapp Marketing y cómo aplicarlo?

¿Quién es el protagonista: los creativos, los consumidores o la idea?

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.