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Turismo 3.0: Claves para conectar con los viajeros en Twitter

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Content Marketing, Investigación y Data
Reading Time: 4 mins read
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Ya sea como mochilero, por negocios o para pasar un rato en familia, los turistas recurren a Internet a la hora de programar sus viajes. Aquí te compartimos las claves básicas para despertar las ganas de viajar en toda tu audiencia de Twitter.

A las personas les encanta utilizar Twitter para descubrir cosas nuevas, como marcas innovadoras, productos y destinos para sus próximas vacaciones. Cada vez, más viajeros recurren a la plataforma para planear su próximo destino, así como para compartir sus experiencias y tips con sus seguidores. Por lo que sin duda, las marcas de turismo ya se han dado cuenta. Ciudades, hoteles y destinos turísticos, utilizan Twitter para atraer a nuevos turistas y mejorar su experiencia. Es por eso que a continuación, te compartimos algunas de las mejores prácticas que puedes hacer dentro de la plataforma para acercar tu marca a esta gran comunidad de Twitteros con alma viajera.

Conocer el cliente Es importante tener en cuenta que si tratas de hablar genéricamente a todas las personas, lo más probable es que termines por no comunicarte con nadie. Es indispensable entender qué hace que tu destino sea único y qué tipo de personas se sienten más atraídas a visitarlo.

Por ejemplo, el equipo de @Vegas sabe que su audiencia va a Las Vegas para visitar los casinos, participar en conferencias y asistir a los conciertos y shows. Por otra parte, @Guanajuato, promociona sus ferias culturales, actividades al aire libre, la gastronomía, y sus peculiares calles y vecindarios.

?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? Ya tenemos todo listo para el 15 de septiembre.#Guanajuato se llena de color y tradición el mes patrio.

Descubre la historia de nuestro País. Consulta información en https://t.co/ym7BanKqQc #DescubreGuanajuato pic.twitter.com/FCWZcSxdpy — Guanajuato México (@guanajuato) 13 de septiembre de 2018

¡Dedica tiempo para conocer a tu audiencia y genera contenidos que capten su atención!

No lo digas, muéstralo Las marcas deben entender que los viajes son un producto inspiracional y, en un mundo que es cada vez más visual, las marcas turísticas tienen una gran ventaja cuando se trata de imágenes. Las personas suelen buscar fotos y videos de los lugares que quieren visitar; una buena imagen de un paisaje o actividad cultural entra por los ojos y el trabajo está prácticamente hecho.

La cuenta @VisitMex utiliza videos originales y fotografías para mostrar los paseos imperdibles que se pueden hacer dentro de México, así como fotos de los distintos pueblos mágicos que enriquecen tanto a nuestro país. Sin importar de qué sea tu negocio, publica posts originales e incluye fotos y videos para crear un contenido atractivo y generar un mayor interés en la audiencia.

La Riviera Maya resguarda un tesoro de aguas cristalinas y una enorme variedad de flora y fauna.#ViajemosPorMéxico pic.twitter.com/JG2CZmNXnp

— VisitMexico.com (@VisitMex) 23 de septiembre de 2018

Guía Turística en 280 caracteres Hacer que las personas se sientan bienvenidas es parte de la esencia de todas las marcas de turismo. En Twitter, esto no es diferente. @Sectur_Chiapas utiliza Twitter para ser toda una guía turística, en donde comparten datos curiosos sobre la cultura de ese gran estado, publica fotos y videos de sus increíbles paisajes y platillos.

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#ConsejoDeProfesional: supervisa constantemente las menciones y Hashtags de la marca para responder de forma rápida y útil a los clientes; no solo ayudarás a una persona, sino que mostrarás a todos los demás que tu marca está comprometida con el servicio al cliente.

¡Jamás subestimes el poder del Hashtag! Y haz que tus publicaciones lleguen a una mayor audiencia. Hashtags como #viaje, #playa o #vacaciones agrupan cientos de millones de posts, contenidos e imágenes.

Comparte el amor Ninguna marca es una isla. A menos que la tuya sea literalmente una isla, como @VisitConzumel que, al igual que otras marcas de turismo, utiliza mucho los Retweets para compartir contenido de resorts, lugares y eventos que componen la experiencia del viajero. Esto no solo hace que tu cronología de Twitter sea más valiosa para los seguidores, sino que permite a tu equipo de redes sociales optimizar contenidos y aumentar la frecuencia de las publicaciones.

Caring for and preserving the reefs is one of our top priorities and that is why #Cozumel was awarded: Overall Best Dive Destination in @scubadivingmag annual Readers Choice Awards. Thanks! pic.twitter.com/rRviTz9hlL

— Isla Cozumel (@VisitCozumel) 14 de septiembre de 2018

Sigue a tus socios de negocios y eventos de la industria, así como a líderes de opinión, y Retwittea los Tweets más relevantes de tus clientes. Eso mantendrá tu nombre en la parte superior de la cronología de tus seguidores y tu marca permanecerá en sus mentes. Por último, pero no menos importante: tus socios probablemente se darán cuenta y comenzarán a Retwittear tus publicaciones, lo cual también expandirá tu alcance y relevancia.

La próxima vez que desees invitar a que las personas preparen sus maletas, recuerda que Twitter puede ser un buen lugar para generar inspiración.

Tags: redes socialesturismotwitter
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