lunes, noviembre 10, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Qué preguntar cuando te están entrevistando para un trabajo

Roberto Patxot by Roberto Patxot
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Es cierto, en las entrevistas de trabajo es el entrevistador quien hace las preguntas. Y no todas son fáciles de responder porque, convengamos, no es fácil mantener con tranquilidad una entrevista de la que bien puede depender nuestro futuro profesional (no les quiero meter presión, pero la posibilidad existe; tranquilos, igual). Sin embargo, es muy común que cuando la entrevista ya está llegando a su fin, el entrevistador nos pregunte si tenemos alguna consulta para hacer. En ese momento, preguntar si en la empresa está bien visto consumir drogas duras tal vez no sea lo correcto. Pero tampoco es muy correcto no hacer preguntas: puede parecer que no tenemos un interés real por trabajar allí. Por eso, aquí van cuatro sugerencias que, con su generosidad habitual, comparte el sitio Mental Floss.

  1. ¿Por qué te gusta trabajar aquí, además de tus compañeros?

Es importante agregar la segunda parte de la pregunta, porque la primera reacción de casi todo el mundo es responder “por la gente”. Al hacer esa respuesta a un lado, se puede averiguar algo más interesante sobre la empresa. Si el entrevistador contesta “por los beneficios”, puede ser una señal de que el trabajo es algo aburrido. No sucede lo mismo si responde “los constantes desafíos”, aunque eso puede significar que hay una cierta desorganización interna. Y si el entrevistador tiene que pensar un rato para contestar, bueno… no es una buena señal.

  1. Si quiero que mi trabajo sea calificado de excelente en la evaluación de fin de año, ¿qué objetivos tendría que cumplir?

Es una gran pregunta, ya que nos muestra ambiciosos y en busca de la excelencia, pero además nos puede dar un gran indicio sobre qué es exactamente lo que la compañía aprecia y valora. Les recuerda a los entrevistadores que, en realidad, ellos TAMBIÉN están siendo entrevistados. ¿Conocen bien las exigencias del puesto? ¿Son razonables las expectativas de la empresa? ¿Coinciden con nuestra capacidad de trabajo?

  1. ¿Cómo me van a entrenar?

Esta es otra pregunta que nos ayuda a saber si la situación en la compañía es desordenada o incluso caótica: ¿el entrevistador puede describir un programa de entrenamiento? ¿Hay un programa de mentores? ¿O uno debe ir aprendiendo a medida que trabaja? Tal vez no haya un entrenamiento explícito pero sí alguna estructura que permita saber qué pasa después de ser contratado.

  1. ¿Cómo ve la evolución de esta empresa (o esta sección) en los próximos años?

Una manera de saber qué posibilidad de ascenso existen sin preguntarlo directamente. Tal vez la compañía esté en expansión, tal vez haya un enorme proyecto tecnológico por lanzarse, tal vez la sección específica esté estancada desde hace un tiempo. Lo peor que podría pasar es que la empresa no tenga ninguna visión de futuro, porque están muy ocupados tratando de sobrevivir. Y eso no suena bien. Espero que les sirva en su próxima entrevista. Después me cuentan.

Tags: empleo
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

J. Walter Thompson México se llevó oro y dos bronces en el IAB MIXX

Next Post

La individualización de masas en el consumo actual

Esto también te puede interesar

Mercado Libre generará 28,000 nuevos empleos en América Latina durante 2025
Marcas

Mercado Libre generará 28,000 nuevos empleos en América Latina durante 2025

15 de abril de 2025
Comunicación

Reporte de Oracle muestra el panorama de empleabilidad y educación en América Latina post pandemia

20 de julio de 2022
Comunicación

7 de cada 10 mexicanos están pensando en cambiar de empleo

20 de mayo de 2024
Tecnología

Cierre de la convocatoria para la 13va Generación: más mujeres en mejores oportunidades de empleo en el sector tecnológico

21 de julio de 2022
Redes Sociales

Redes sociales, una nueva forma de encontrar empleo

11 de abril de 2024
Comunicación

Los profesionales de RRHH se sienten satisfechos en su empleo actual: Encuesta Computrabajo

21 de julio de 2022
Next Post

La individualización de masas en el consumo actual

El Ojo 2018 anuncia la última fecha de inscripciones con descuentos

Gana Flock-Linked by Isobar seis Premios IAB MIXX México

HAVAS España presenta "Football Can" para Banco SANTANDER

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.