martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Prudence, una marca socialmente irresponsable

Janis Morado by Janis Morado
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

No hagan de las convicciones y necesidades de la gente una moda para malbaratarse. Esta ocasión quise escribir respecto a esta idea porque nos encontramos con el lanzamiento de un producto que, a muchas, incluyéndome, nos ofendió.

No me opongo a que las marcas participen en los intereses de ciertos grupos. El marketing social, por ejemplo, es el resultado de dicha colaboración. Lo inconcebible es que un negocio quiera adornar su gama de productos tomando la voluntad de alguien más.

 width=Me atrevo a asegurar (tanto por los testimonios de aquellas usuarias de la copa menstrual, como por los comentarios que hay en la publicidad) que lo que nos enfurece de la Prudence Softcup, es que, fabricar una copa menstrual desechable, contradice su concepción y el propósito de su uso.

 width=

La molestia no radica en una postura radical e inamovible, como también otras mujeres han señalado. Lo que sucede es que con la copa menstrual reutilizable muchas mujeres vemos otra alternativa y hasta una forma de oposición a lo que daña nuestro cuerpo y al medio ambiente.

 width=Las toallas sanitarias y tampones han tenido un impacto tóxico importante tanto en el medio ambiente como en nuestro cuerpo. De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres en México: “Las mujeres menstrúan en promedio 40 años. En cada ciclo pueden llegar a utilizar aproximadamente 20 tampones o toallas, para un gran total de alrededor de 9,600 de estos elementos durante su vida.”

Estos productos desechables tardarán aproximadamente 400 años en desintegrarse. Cada uno. Y es doloroso saber que el mismo daño lo hacen en nuestro cuerpo. El caso más sonado fue el de la modelo Lauren Wasser, quien perdió la pierna derecha tras un shock tóxico por usar un tampón.

 width=Una manera de negar estos daños ha sido optar por la copa menstrual, porque reduce en gran medida los efectos negativos que otros métodos provocan. Está fabricada de silicona médica que, usándola con la debida higiene, no es tóxica con nuestro cuerpo, y tiene una duración efectiva de 10 a 15 años.

Una copa desechable le arrebata toda la iniciativa con la que ha nacido esta opción y por eso estamos enojadas. Porque comercializar con las aspiraciones es ofensivo, significa no respetar las ideas y la labor que de este lado se está realizando. Lo más delicado de la situación es que, aún con un índice mayor de respuestas negativas, Prudence For Her decidió seguir haciendo caso omiso de las quejas y argumentos de miles de mujeres.

La falta de oído y conciencia en el impacto ambiental y de salud le valió a esta marca perder la confianza de muchas mujeres. Así que, parafraseando sus propias palabras, si “yo escojo a quién me doy”, yo escojo que le den a Prudence.

 width=

Tags: campañascopa menstrualecologíamarcasproductosprudence
Share64Share11Send
Previous Post

Martha Rogers, una de las especialistas en World Business Forum México 2018

Next Post

Investigadores y especialistas en mercadotecnia a nivel latinoamericano se darán cita en Neurocamp 2018 en el WTC de CDMX

Esto también te puede interesar

Adidas y Bad Bunny lanzan la vacante más increíble del año
Marcas

Adidas y Bad Bunny lanzan la vacante más increíble del año

8 de julio de 2025
Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte
Campañas

Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte

7 de julio de 2025
Línea Directa sorprende con una campaña por el estreno de Miércoles para destacar su oferta multiproducto
Campañas

Línea Directa sorprende con una campaña por el estreno de Miércoles para destacar su oferta multiproducto

7 de julio de 2025
IQOS y Colonia Meadery reinventan la experiencia sin humo a través de una colaboración multisensorial
Entrevistas

IQOS y Colonia Meadery reinventan la experiencia sin humo a través de una colaboración multisensorial

7 de julio de 2025
Nike Football lanza “Scary Good”: fútbol audaz con una dosis de terror
Campañas

Nike Football lanza “Scary Good”: fútbol audaz con una dosis de terror

6 de julio de 2025
Una sola palabra puede cambiarlo todo: Save the Children utiliza IA para denunciar la desigualdad infantil
Campañas

Una sola palabra puede cambiarlo todo: Save the Children utiliza IA para denunciar la desigualdad infantil

6 de julio de 2025
Next Post

Investigadores y especialistas en mercadotecnia a nivel latinoamericano se darán cita en Neurocamp 2018 en el WTC de CDMX

Oracle anuncia nuevo liderazgo en México

El FePI adelanta figuras de su nuevo programa Celebración de la Creatividad

ElDorado presenta el Premio Especial "Mejor Idea Internacional”

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.