viernes, agosto 12, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Microinfluencers en la era de la personalización

Ismael El-Qudsi por Ismael El-Qudsi
hace 4 años
en Marketing Digital, Marketing y datos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

El usuario de redes sociales que conecta con tus valores es un consumidor en la realidad o en potencia de tu marca. Pero, ojo, que ese usuario/consumidor tiene características que hoy lo hacen único y que debemos tener en cuenta al planificar una campaña digital.

Como mencioné en mi columna anterior, el primer paso para una campaña exitosa es el planeamiento y parte de éste es conocer bien a quién la marca le estará hablando, cómo es, qué le gusta, qué hábitos tiene, con quién se relaciona.

Para este análisis es recomendable tener en cuenta las siguientes características que tiene el consumidor 2.0:

  • Es hiperconectado: lo puedes encontrar en las redes sociales y smartphones, tiene un amplio acceso a Internet. El consumidor está en muchos lugares a la vez.
  • Es social: todo se basa en las relaciones que establece con otros en el mundo digital; es muy activo.
  • Es informado: si necesita o quiere algo busca, lee, escucha, comparte, comenta y, sobre todo, pregunta. Es muy proclive a guiarse por su entorno más cercano.
  • Es innovador: no vamos a decir que este consumidor ya lo ha visto todo, pero sí que es difícil de impresionar por lo que constantemente está buscando novedades e innovación.

Además, si un rasgo lo define es que no le gusta ser uno más del montón. Este usuario/consumidor quiere ser el que tiene en su poder la libertad de elegir a su medida, por eso es tan importante que las marcas tengan presente que si algo cuenta para el consumidor actual es la personalización.

Los consumidores de todo el mundo se sienten frustrados cuando las marcas no pueden ofrecer experiencias relevantes y personalizadas, algo que cada vez demandan más.

Con este perfil del usuario/consumidor, en el terreno del marketing digital las campañas con influencers, especialmente con microinfluencers, se presentan como una solución a esa creciente demanda de personalización del consumidor actual.

Las campañas con influencers se ajustan bastante bien porque encuentra a los consumidores en las redes que más usan y donde directamente las marcas pueden interactuar con ellos a través de la influencia de una persona real que comparte sus gustos y creencias.

Los microinfluencers, particularmente, conocen los códigos sociales, hablan de tú a tú, comparten información, son cercanos y tienen un poder real de prescripción sobre su audiencia. Son especialmente útiles para informar sobre novedades e innovaciones y, por lo general, se han convertido en los primeros en mostrarlas en los feeds sociales, mucho antes que la publicidad ya sea digital o tradicional.

Gracias a la tecnología tenemos la oportunidad de conocer bien a nuestro target y las campañas de marketing digital con microinfluencers son una solución a esa creciente demanda de personalización del consumidor actual.

Es el sueño de la publicidad de toda la vida, llegar uno a uno con un mensaje personalizado. Hoy tenemos esa oportunidad, porque  todos somos influencers.

Etiquetas: estrategiamicroinfluencersredes socialestarget
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

MADE, la nueva casa de Ron Matusalem

Siguiente artículo

¡Septiembre mes de la patria, un Aniversario más de La Gran N!

Esto también te puede interesar

LinkedIn
Industria Publicitaria

6 tips para ser atractivo en LinkedIn

1 de agosto de 2022
redes sociales
Industria Publicitaria

5 herramientas de paráfrasis para especialistas en marketing de redes sociales

29 de julio de 2022
aerolineas
Marketing y datos

Las aerolíneas dejan sin responder 76% de las preguntas y quejas en redes sociales a nivel mundial

21 de julio de 2022
economía
Transformacion digital

Latinoamérica, terreno fértil para la economía de creadores

19 de julio de 2022
Redes

Día Mundial de las Redes Sociales: Conoce la primera red social que conecta a los pacientes con cáncer

20 de julio de 2022
Redes

En plena era de las redes sociales, el c-commerce es el nuevo e-commerce

20 de julio de 2022
Siguiente artículo

¡Septiembre mes de la patria, un Aniversario más de La Gran N!

Vice Media anuncia Vice Video Everywhere, su nuevo producto multiplataforma de publicidad en vídeo

¿Dónde quedó la idea?

Cerveza Victoria triunfa en los premios IAB Mixx México 2018

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.