VICE Media, empresa global de comunicación y creación de contenidos para jóvenes, anuncia hoy que Mark Adams su Vicepresidente y jefe en innovación dio ayer en el Campus Repsol una conferencia en la VIII Jornada de la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea). Se congregaron alrededor de 300 profesionales del sector publicitario donde hubo lleno absoluto. La directora general de la aea, Lidia Sanz, dio la bienvenida y desgranó el tema enfocado a cómo las marcas están introduciendo en su estrategia de comunicación y negocio los objetivos centrados en causas sociales para conseguir mejorar la vida del consumidor, la sociedad y generar un impacto positivo en el mundo.
Mark Adams explicó la visión de las audiencias desde la óptica de VICE y su agencia creativa VIRTUE, recalcando la necesidad de entender al target como “tribus culturales interconectadas” que funciona como las muñecas rusas, donde siempre hay nuevas redes y tribus dentro, más y más específicas”. “Las marcas deben aportar valor auténtico a la cultura para lograr ser parte de sus conversaciones”. Adams hizo mucho hincapié en la necesidad de tener una estrategia inteligente y clara antes de hacer cualquier otra cosa. “La empatía es todo”, sentenció.
Para ello enseñó ejemplos sobre cómo escuchar a los jóvenes y sus preferencias.“Hay que tener cuidado con las nuevas generaciones y antes de hacer algo es necesario saber qué es lo que hay que hacer”, matizó. Sobre las marcas destacó el inmenso poder que tienen para aportar valor al planeta, “mucho más de lo que los políticos pueden hacer”.
Acompañaron a Mark los siguientes ponentes: César Vacchiano, Presidente y CEO de Scopen; Alfonso Marian, chief creative officer de Ogilvy NYC; Eva Corredor, subdirectora de Marketing Estratégico e Investigación de Mercados de Repsol; Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicación Corporativa de Samsung; Jaime Lobera, VP Central Marketing de Sigma Alimentos de Campofrío Food Group y Presidente del Jurado de los Premios a la Eficacia 2018; y Ana Palencia, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Unilever España. El debate fue moderado por Rafael Martínez de Vega, director general de CMVocento.
Esta ponencia de Mark Adams coincide con el repunte explosivo de VICE en el ámbito digital, con la apertura de nuevos verticales online, el reciente lanzamiento de VICELAND (el canal 24 horas de VICE) en Iberia y LATAM, y la consolidación en otros países del mismo como EE.UU., Canadá, Reino Unido y Francia. Además, VICE sigue incorporando grandes marcas como clientes a VIRTUE, su agencia creativa.
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