jueves, junio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Los DLC: ¿Expansión o avaricia?

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Gaming
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Ya había hablado de anteriores juegos donde resalto la mayor parte de su historia, que no necesitan multijugador o que son obras maestras como tal. Tras comentar sobre lo envolventes que algunos videojuegos llegan a hacer, un lector (y amigo mío) me pidió una opinión sobre los DLC, que si los consideraba una buena o mala idea…Sin duda es de los temas más interesantes para la industria Geek porque puede generar debates con ideas y opiniones bastante válidas para cada lado.  width=Para muchos, el contenido digital descargable (su nombre en español) se considera como una manera fácil de vendernos un juego parcialmente hecho que se complementa de manera digital a cambio de dinero extra al ya invertido al momento de comprar (en México, los videojuegos son un juguete caro, incluso los que ya se han usado), generando una inversión más alta de la que al principio se exhibía en los retailers. Generalmente, son los que esperan a la versión extendida o Game of the Year con un precio reducido para evitar un gasto innecesario. Para otros muchos, por supuesto, significa que un juego puede llegar a explotarse más al ofrecer expansiones o historias independientes de la principal, atrayendo un público cautivo y ofreciendo soporte por mucho tiempo más que el promedio de utilidad de una producción así. Es una manera de “aderezar” la experiencia del juego sin tener que esperar tanto, aunque implique que se deba usar al “dinero plástico”.  Quizá otra razón es porque consideran “bueno” el tener el juego el día del estreno tras haber esperado mucho tiempo desde que se anunció su desarrollo.  width=Para mí, los DLC son bienvenidos siempre y cuando aporten algo relevante a la trama o amplíen una historia extensa para mostrar nuevos contextos dentro de la misma (tipo Last of Us, Uncharted o Alan Wake), pero no para desbloquear personajes (específicamente en los títulos de peleas) o mejoras estéticas, como lo han sufrido algunos juegos en las generaciones actuales. Personalmente, no me molesta esperar unos meses para conseguir un juego con sus expansiones pero tampoco me resulta tedioso buscar un DLC si cumple con las condiciones anteriores. Eso sí, hay que aclarar que si un DLC casi pide medio presupuesto de la comida, es mejor esperar por una versión más completa antes de sufrir inanición.  width=Como dije en unos párrafos anteriores, tener juegos buenos y originales no es barato aquí, por lo es un tema de importancia entre la comunidad de jugadores. Es como si, por ejemplo, compras un pastel pero solo te dan una rebanada a precio entero  o a veces te agregan más cosas, como frutas, para hacerlo más agradable o disfrutable con la inversión que realizaste. Al final del día, la gente tiene la última palabra, por lo mismo, esas prácticas son repudiadas pero continúan simultáneamente por los consumidores de estos contenidos digitales. ¿Recuerdan los tiempos en los que ponías los juegos y simplemente disfrutabas la historia sin preocuparme de agregar algo más? Buenos tiempos sin duda.

AUTOR
Alberto Vidal
Amigo, hermano y amigable vecino, me gustan los deportes y los tacos al pastor.
Soy fan de las cosas geek desde siempre.
Sigueme en Twitter @AV1IsHere
Tags: videojuegos
Share60Share11Send
Previous Post

El Ojo 2018 anuncia a Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero como Conferencistas

Next Post

Ahora o Nunca: last call para inscribir en el FIAP

Esto también te puede interesar

Apuestas en videojuegos: una tendencia que preocupa en niños y adolescentes
Gaming

Apuestas en videojuegos: una tendencia que preocupa en niños y adolescentes

27 de agosto de 2024
City Safari de Pokémon GO 2023 llega a Cuidad de México
Gaming

City Safari de Pokémon GO 2023 llega a Cuidad de México

19 de abril de 2024
Gaming
Entretenimiento

CleverTap Gaming es presentado en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos 2023

19 de abril de 2024
Nimble Giant
Entretenimiento

Nimble Giant: primera empresa de videojuegos en certificarse como Carbono Neutral en Latinoamérica

19 de abril de 2024
videojuegos
Entretenimiento

México, uno de los 10 países donde se concentra la industria de los videojuegos

19 de abril de 2024
web3
Entretenimiento

Llega a Colombia Videojuegos con web3

19 de abril de 2024
Next Post

Ahora o Nunca: last call para inscribir en el FIAP

Barbie sigue empoderando a las niñas mediante el juego

Patadas arriba, abajo y de todo tipo

Marketing con memes. ¿Te atreves?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.