¿En qué año estamos?
No es para sorprenderse que en esta época, un personaje digital esté rompiendo las redes sociales y sobre todo que esté influyendo a más de 1.4 millones de seguidores.
Estoy hablando de Miquela Sousa, una chica de 19 años con ascendencia brasileña y española, «situada» en Los Ángeles y Nueva York. Ella es una influencer, como una más de las que abundan en Instagram, a excepción de una cosa, ella es un avatar digital creado por Trevor McFedries y Sara Decou.
No es la primera celebridad digital –nadie le quita el trono a Gorillaz–, pero si bien, ella fue creada para generar dinero en la industria de la moda, lifestyle, y ahora, en la música.
Al crearla querían que mostrará un estilo de vida aspiracional pero a la vez que mostrará un poco de realidad, parece incongruente pero ella muestra en sus redes cómo disfruta salir con sus amigos, adquirir todas las prendas de moda, alardear su estilo único, su gusto por los tatuajes, la pizza, y sobre todo, expresar su lado feminista.
Parece que podría ser como tú o como yo, solo que tiene una vida de ensueño y la única diferencia es que, ¡ELLA NO ES REAL!
Lil Miquela ha aparecido en portadas de revista, tomó el Instagram de Prada en febrero para el Fashion Week 18, también fue musa del makeup artist Pat McGrath y en agosto su single «Not Mine» llegó al octavo lugar en las listas de Spotify.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Love opening my DMs and seeing all the #pradagifs in your stories!! ???
Sí friquea que se vea cada vez más real, pero sobre todo, que muestre tener sentimientos, exprese ideales y gustos como cualquier humano, supongo que es la clave de su éxito.
Sí, el futuro es ahora.
Comentarios