martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Historias en el aula y el arte de contarlas

Ricardo Efraín Ortega Vargas by Ricardo Efraín Ortega Vargas
21 de julio de 2022
in Comunicación
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Entre las distintas herramientas que pueden dejar marca en un estudiante para reforzar el aprendizaje, e incluso para abrir espacios de motivación y crear nuevos horizontes, está el arte de contar historias (no contar cuentos ni fábulas) hoy conocido como: storytelling.

El storytelling no sólo es contar historias, mucho más allá de eso, es la generación, desarrollo y transmisión de emociones por lo que, cada historia debe estar muy conectada con los objetivos conscientes e inconscientes de lo que se quiere transmitir, por lo tanto, deberá ser auténtico ya que no podemos dar lo que no tenemos; cuentan una anécdota de Gandhi en la que una madre le pidió que le aconsejara a su hijo para que deje los dulces, el sabio le pidió que trajera al niño en 45 días, cuando el niño llegó, Gandhi le aconsejó de tal forma que el niño entendió y aprendió, cuando le consultaron ¿por qué 45 días si lo pudo hacer el mismo día que le solicitaron la ayuda? la respuesta fue que primero Gandhi debía trabajar en su interior para dejar los dulces y luego poder aconsejar, porque la legitimidad te da la moral.

Otro punto fundamental de contar historias es que deben generarte pasión, debes conectarte con tu propia pasión para generar sentimientos y emociones en los demás.

Cada historia debe adaptarse al grupo al que se la cuenta en aspectos como ejemplos, nombres, inclusión, lugares etc.

Más allá de las palabras están los tonos, las imágenes, la energía y los sentimientos que son los que deberán generar el aprendizaje y la transformación de las ideas de fondo, por lo que usted deberá contar con detalles, ser minucioso en aspectos como: colores, materiales, formas y espacios.

La vida es la suma de momentos, por eso uno mágico puede transformar la vida de alguien y quien enseña debe generar esos espacios para sacar lo mejor de cada persona y así hacer el cambio que el mundo requiere.

Tags: creatividadstorytelling
Share60Share11Send
Previous Post

Blockchain: El futuro de la economía

Next Post

El New York Times publicó un error por 102 años

Esto también te puede interesar

Pepa Rojo, ganadora de las elecciones a la presidencia del Club de Creatividad
Medios

Pepa Rojo, ganadora de las elecciones a la presidencia del Club de Creatividad

26 de mayo de 2025
El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran
Comunicación

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran

6 de mayo de 2025
Panadería en Cádiz se vuelve viral con su divertido anuncio de vacaciones
Publicidad

Panadería en Cádiz se vuelve viral con su divertido anuncio de vacaciones

24 de marzo de 2025
El curioso caso de las entrevistas a niños sobre el futuro
Comunicación

El curioso caso de las entrevistas a niños sobre el futuro

19 de marzo de 2025
LIA: Volvo y el poder de la creatividad con IA en un regreso que marca el futuro
Campañas

LIA: Volvo y el poder de la creatividad con IA en un regreso que marca el futuro

14 de marzo de 2025
Reebok desarrolla la playera oficial de la Carrera Bonafont 2025 a base de materiales PET 100% reciclados
Marcas

Reebok desarrolla la playera oficial de la Carrera Bonafont 2025 a base de materiales PET 100% reciclados

12 de marzo de 2025
Next Post

El New York Times publicó un error por 102 años

¿Es el Iphone el “copy and paste” de la Telefonía Móvil?

El Consejo de Promoción Turística de México se lleva a personajes de día de muertos de gira por el mundo

'@TwitterMéxico invita a vivir 12 días de orgullo mexicano

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.