viernes, junio 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El Ojo presentó a los Jurados brasileños y sus novedades en San Pablo

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Festivales y Eventos, Publicidad
Reading Time: 6 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Palpitando la edición número XXI de El Ojo de Iberoamérica, el más importante festival de la creatividad iberoamericana reunió en San Pablo a periodistas, Presidentes de Jurado, Jurados y Conferencistas brasileños en la sede de la agencia R/GA, donde presentó las novedades de este año y todos los protagonistas del encuentro que una vez más reconocerá a las mejores ideas de la región, inspirando y capacitando en un ambiente único de encuentro y celebración que solo El Ojo puede brindar.

“El año pasado cumplimos 20 años, y este año tendremos la edición 21. El Ojo se ha convertido en el espacio de encuentro y el lugar de referencia de la mirada latina del mundo, en especial del mundo de la creatividad, y hoy somos uno de los cinco más importantes festivales del mundo, ayudando a construir y a expandir el espacio de la latinidad en su diversidad. Cuando nos juntamos los latinos tenemos mucho para construir, y por eso la creatividad latina es única y referencia en el mundo. El concepto de El Ojo es ve más allá, y estamos siempre dando pasos adelante para seguir construyendo lo que viene”, empezó hablando Santiago Keller Sarmiento, Presidente de El Ojo de Iberoamérica y de LatinSpots.

Luego de la introducción de Santiago, se anunciaron los nombres de todos los Presidentes del Jurado de Brasil, quienes son: Felipe Luchi, Partner y CCO de Lew’LaraTBWA, Presidente del Jurado de El Ojo Directo; Claudio Lima, Chief Creative Officer de Cheil LATAM, Presidente del Jurado de El Ojo Innovación; Rodrigo Jatene, Chief Creative Officer de Grey West, Presidente del Jurado de El Ojo Sustentable; y Saulo Rodrigues, VP y Director Creativo Ejecutivo de R/GA San Pablo, Presidente del Jurado de El Ojo Design, El Ojo Producción Digital y El Ojo Producción Gráfica.

“Todos los festivales del mundo vienen cambiando en función de cómo la tecnología impacta la vida de la gente. Estoy feliz de ser Presidente del Jurado de Direct porque es una categoría que no existe por causas sociales, sectores o medios, sino por la manera como la gente se conecta con determinada idea. El debate y la oportunidad de estar con otros Presidentes votando todos juntos lo que merece destaque es una oportunidad muy especial y de muy alto nivel. Nuestras ideas latinas son las más apasionadas y optimistas”, remarcó Felipe.

Claudio Lima, de Cheil, y Presidente del Jurado de El Ojo Innovación, destacó el buen momento que vive la creatividad latina en todo lo relacionado a la innovación. “Es una suerte poder juzgar esa categoría en un año en que las agencias más innovadoras del mundo son latinas”, haciendo referencia al éxito que tuvieron Ogilvy Colombia y MullenLowe SSP3 en Cannes. “Brasil tiene bastante trabajo usando la innovación también. Es en las crisis que las buenas ideas sobresalen. Antes usábamos dinero y ahora usamos creatividad”, destacó Claudio.

“Es muy interesante presidir Design y Producción Digital porque es parte de todo lo que siempre creí. Siempre miramos al Design como algo con una linda estética, pero hoy se debate mucho la relevancia del Design en la transformación de las industrias en general, para adicionar valor, simplificar y generar negocios”, afirmó Saulo.

Después fue el turno de algunos conferencistas que han pasado por el inspirador escenario de El Ojo, como Fabiano Coura, SVP, Managing Director de R/GA, el anfitrión de la tarde. “Es muy fácil hablar bien de El Ojo. Este Festival logró construir algo muy importante para la región. Cuando estamos en el evento, notamos la energía de toda la región concentrada en un único lugar. Brindamos una conferencia y luego queremos participar de todas las otras porque siempre hay mensajes importantes para escuchar. La diversidad es enorme. Este año vamos a presentar un nuevo tema con el mismo entusiasmo del año pasado, cuando, además de presentarnos en el escenario, generamos negocios para nuestra oficina de Buenos Aires, negocios que empezaron a nacer allí en El Ojo”, dijo Fabiano.

Otro de los conferencistas que son parte de la historia de los 20 años de El Ojo es Martín Montoya, CEO de Edelman, quien aprovechó la oportunidad para recordar su paso por El Ojo 2012, cuando era Presidente de WMcCann. “Hay temas que hoy cada vez hablamos más. Hablamos mucho de integración, y lo bueno de El Ojo es la integración cultural que promueve. Otro gran tema del momento es la diversidad, y la diversidad cultural y la mezcla de puntos de vista y de experiencias de vida que presenta El Ojo es muy enriquecedora”, afirmó.

Otro profesional que tuvo la experiencia de participar en El Ojo, quien también se sumó al evento en Brasil es Saneel Radia, Global Head of Business Transformation de R/GA, Founder & Executive Director at Greatest Good y Conferencista de El Ojo 2017. “Las personas que asistieron al evento, o definitivamente las más especiales para mí, fueron los conferencistas. No solo tienen una opinión al respecto de lo que hablan, sino que hicieron las cosas a las que se refieren, y eso significa mucho. Me encantó haber conocido a algunas personas con las que terminamos conectados desde entonces y hasta hicimos algunas cosas juntos. El Ojo es todo lo que se puede pedir en un evento”, remarcó.

Para finalizar fue el turno de Marcia Esteves, Presidenta de Grey Brasil, y la Especialista en Comunicaciones Corporativas y Defensora de la Diversidad, Mónica Charoux. Ambas participarán en el panel, moderado por Mónica, “Género e inclusión: La diversidad como ventaja competitiva”, junto a Katzi Olivella, Head of Connection Planning & Experiential Marketing de Coca-Cola; Maribel Vidal, Vicepresidente y Directora de Planificación Estratégica de McCann Worldgroup Chile y Presidenta del Women Lider Council para McCann Worldgroup Latinoamérica y Caribe; Laura Visco, Directora Creativa de 72andSunny Amsterdam; y Viviane Pepe, Global Creative & Contet Director de Avon. Se tratará de una conversación acerca de la diversidad como uno de los aspectos fundamentales para la ventaja competitiva en el negocio, y la mejora de la performance de las empresas.

“Es muy interesante ver que los festivales vienen tratando el tema de la diversidad e inclusión. Somos la región que más transforma creativamente el mercado y la sociedad, y queda un largo camino a recorrer cuando hablamos de inclusión y diversidad. Este no es un tema solo femenino, sino de toda la sociedad, y que involucra a hombres y mujeres”, dijo Marcia Esteves, Presidenta de Grey Brasil.

La moderadora Mônica Charoux comentó sobre sus expectativas para esta charla. “La idea es juntar a mujeres interesantes con distintos backgrounds para poder discutir la diversidad y equidad de género con la mirada de como eso impacta en los negocios. Vamos a hablar sobre lo que viene, provocando a la audiencia a pensar y a crear procesos para acelerar los cambios que necesitamos. Sin duda, será una charla provocadora y constructiva”, dijo.

Los Conferencistas brasileños confirmados para este año son:

Marcia Esteves, CEO de Grey Brasil; Fernando Machado, Chief Marketing Officer Global de Burger King; Mônica Charoux, Especialista en Comunicaciones Corporativas y Defensora de la Diversidad; Saulo Rodrigues, VP y Director Creativo Ejecutivo de R/GA San Pablo; Viviane Pepe, Global Creative & Contet Director de Avon; y Eco Moliterno, Chief Creative Officer Latam de Accenture Interactive.

A continuación, los 41 Jurados brasileños de El Ojo 2018:

El Ojo Film Félix del Valle – Ogilvy Brasil Bruno Prosperi – Almap BBDO Domenico Massareto – Publicis Brasil

El Ojo Gráfica Wilson Matros – Leo Burnett Tailor Made Adriano Matos – Grey Brasil Otavio Schiavon – Africa

El Ojo Radio Filipe Cuvero – Dentsu

El Ojo Vía Pública Adriano Alarcon – DM9DDB André Marques – WMcCann

El Ojo Digital & Social Carlos Fonseca – Tribal WW Fernanda Guimaraes – Mutato Eco Moliterno – Accenture

El Ojo Media Vitor Barros – Propeg

El Ojo Directo Ricardo Leme Lopes – Geometry Global

El Ojo Experiencia de Marca & Ativación Celio Ashcar – Aktuellmix María Fernanda Chaccur – Momentum

El Ojo PR Martín Montoya – Edelman Pedro Portugal – Wide

El Ojo Design Fabiano Pinel – Lew´LaraTBWA Nicolás Romanó – J. Walter Thompson Brasil

El Ojo Sustentable Sergio Pellizer – Agencia Criah

El Ojo Sports Ivaldo Ferreira – Agencia Dressing

El Ojo Contenido Fernanda Fontes – F.biz Alexandre Tommasi – TV Globo

El Tercer Ojo, Campañas Integradas y Mejor Idea Latina para el Mundo Joanna Monteiro – FCB Brasil Andrea Siqueira – Betc/Havas

El Ojo Innovación Vinicius Malinoski – Google/the Zoo Rafael Pitanguy – Young & Rubicam Brasil

El Ojo Creative Data Guime Davidson – Isobar Felipe Simi – Soko

El Ojo Producción Audiovisual Igor Ferreira – Corazon Filmes Dudu Lopes – Silence Films Jimmy Palma – Dogs Can Fly Guilherme Pau y Biglia – Asteroide

El Ojo Producción de Audio & Sonido Rodrigo Gameiro – Spray Filmes Lucas Mayer – DaHouse Lucas Sfair – Canja Audioculture

El Ojo Producción Gráfica Bruno Lunardon – SoWhat

El Ojo Producción Digital Renato Pereira – Ref+ Fredy Siqueira – Ampfy

Cada vez que nos juntamos se arma algo interesante.

Los interesados en reservar su lugar para asistir al festival pueden hacerlo aquí.

Tags: creatividadfestivalpublicidad
Share60Share11Send
Previous Post

ifahto estrena sitio web y lanza ifahto digital como agencia independiente

Next Post

Septiembre, aniversario de la gran N

Esto también te puede interesar

Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad
Festivales y Eventos

Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad

12 de junio de 2025
Gerety Awards 2025 presenta shortlist
Festivales y Eventos

Gerety Awards 2025 presenta shortlist

10 de junio de 2025
Corona Capital 2025: Un viaje multigeneracional entre nostalgia, pop y descubrimiento musical
Entretenimiento

Corona Capital 2025: Un viaje multigeneracional entre nostalgia, pop y descubrimiento musical

4 de junio de 2025
Cannes Lions 2025 revela el shortlist de los Titanium Lions: creatividad que desafía lo establecido
Festivales y Eventos

Cannes Lions 2025 revela el shortlist de los Titanium Lions: creatividad que desafía lo establecido

3 de junio de 2025
El Festival de las Ideas 2025 arranca con lleno total y Checo Pérez como protagonista del día
Festivales y Eventos

El Festival de las Ideas 2025 arranca con lleno total y Checo Pérez como protagonista del día

30 de mayo de 2025
Kendrick Lamar se une a Gatorade para rehidratar el alma de la marca
Marcas

Kendrick Lamar se une a Gatorade para rehidratar el alma de la marca

26 de mayo de 2025
Next Post

Septiembre, aniversario de la gran N

El FePI anuncia los Finalistas

CATORCE DÍAS integra a PROEZA a su grupo de agencias especializadas

FCB elige a la CDMX como sede de su Consejo Mundial Creativo

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.