martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Dónde quedó la idea?

Mariana Hernández by Mariana Hernández
21 de julio de 2022
in Creatividad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Leyendo el artículo en Adweek hoy (Martin Sorrell’s New Business Plan: Cut Creative Agencies Out of the Loop Altogether) veo un modelo de negocio que reestructura pasos y conecta a las marcas directamente con la producción y la ejecución de campañas digitales. Se habla de Brand Identity y de Content, pero no se habla demasiado de la idea y se pasa directo al User Interface. Casi la misma semana Nike revoluciona el mundo creativo con su oda a la valentía con Colin Kaepernick, y más allá del mensaje creativo, se pone de nuevo en valor la belleza de las buenas ideas, el storytelling y el crafting creativo y ahora Martin Sorrel dice que en su modelo de negocio las agencias creativas [tradicionales] quedan fuera (bueno, o casi). Coincido en esto totalmente con Brian Wiser de Pivotal Research Group, que comenta el tema en el artículo. No sorprende la paradoja de dos eventos aparentemente contrarios en tan poco tiempo. Menos sorprende que al salir de WPP, Sir Sorrel necesite un statement así de fuerte. Es más, pensándolo bien, no es ni paradójico, tal y como está el ambiente y las discusiones sobre el negocio de las ideas.

¿Sigue siendo el negocio de las ideas?

El modelo toca sin duda el camino riguroso para desarrollar experiencias digitales sólidas. Afortunadamente, le da un espacio igualmente de importante a la estrategia que a la experiencia de usuario y a la medición, porque en digital esto no se puede tan siquiera separar. En el péndulo habitual que define a las tendencias, parece que nos fuimos al otro extremo, a la contra-cultura. Llevamos 50 años hablando de la belleza de las ideas y ahora hay, el zoom está en desarrollar nuevos modelos que las dejan en el ámbito implícito – porque de alguna manera, hay que admitirlo, a la publicidad tradicional le faltó darle más peso a una transformación profunda del modelo en donde digital dejó de ser un sólo un medio hace mucho, mucho tiempo. Se asume que la idea como concepto y etapa de pensamiento está implícita en el modelo, lo interesante es que no se destaque, que no se nombre o no sea un paso más: Creative Idea Crafting. A veces las cosas se vuelven tan importantes y omnipresentes que no hace falta nombrarlas; otras se vuelven parte del paisaje, y se entremezclan convirtiéndose en otras (yo sigo pensando que sin una buena idea, no hay nada).

Tags: creatividad
Share60Share11Send
Previous Post

El Ojo 2018 presenta a Malcolm Poynton como Conferencista

Next Post

Yoyoso: más que un estilo de vida

Esto también te puede interesar

Pepa Rojo, ganadora de las elecciones a la presidencia del Club de Creatividad
Medios

Pepa Rojo, ganadora de las elecciones a la presidencia del Club de Creatividad

26 de mayo de 2025
El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran
Comunicación

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran

6 de mayo de 2025
Panadería en Cádiz se vuelve viral con su divertido anuncio de vacaciones
Publicidad

Panadería en Cádiz se vuelve viral con su divertido anuncio de vacaciones

24 de marzo de 2025
El curioso caso de las entrevistas a niños sobre el futuro
Comunicación

El curioso caso de las entrevistas a niños sobre el futuro

19 de marzo de 2025
LIA: Volvo y el poder de la creatividad con IA en un regreso que marca el futuro
Campañas

LIA: Volvo y el poder de la creatividad con IA en un regreso que marca el futuro

14 de marzo de 2025
Reebok desarrolla la playera oficial de la Carrera Bonafont 2025 a base de materiales PET 100% reciclados
Marcas

Reebok desarrolla la playera oficial de la Carrera Bonafont 2025 a base de materiales PET 100% reciclados

12 de marzo de 2025
Next Post

Yoyoso: más que un estilo de vida

Por segundo año consecutivo llega Ogilvy Talks a Honduras

Tendencias 2019 de la A a la Z

Archer Troy y Cinépolis presentan: + que cine

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.