Creo que la creatividad permite transformar la información en comunicación y en eso es donde veo el futuro de todo esto. Poder unir la inteligencia con la creatividad. Lo que pasa con la data hoy, es que todos tenemos acceso a ella. Está en todos lados: en la tienda, en social media, en las plataformas para reportería. El problema es que todos hablan de la información, pero nadie habla de agallas y yo creo en las dos cosas. Las agallas te ayudan a elegir cuál es la mejor información y qué hacer con eso. Los datos no son nada sin agallas: tener sólo agallas sin datos puede ser muy aleatorio, pero si uno tiene los datos para apoyar e inspirar la creatividad, nacen muy buenas campañas. Informar es fácil, el reto está en transformar la información que nos dan los briefs en una comunicación que sea memorable en nuestro ámbito de trabajo, (publicistas, pintores, escritores, doctores, maestros y demás). La mayoría de nosotros anhelamos ser más creativos y muchos creemos que conseguir serlo es imposible porque en realidad no lo somos. Este planteamiento es erróneo y lo único que provoca es que bloqueemos nuestra creatividad. Se puede aprender a ser más creativos. Se puede aprender a usar el pensamiento lateral. ¿Cómo? Practicando. Agarremos nuestra hoja en blanco, (aunque le tengamos miedo) y empecemos a practicar a escribir copys más ingeniosos, hilos de historias originales, a dibujar bocetos a partir de una pequeña idea, etcétera. Solo al ponerla en práctica, lograremos transformar la información que día a día cae en nuestras manos, en una efectiva comunicación. ¿Qué es lo que buscan las marcas hoy?, sobresalir de todas las miles de marcas que existen y para eso estamos nosotros.
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