jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

My game, my name

Roastbrief por Roastbrief
hace 6 años
en Geek
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

«¿Qué haces aquí? ¡Regresa a la cocina, que ahí es donde perteneces!»

Si tú como yo, frecuentas juegos en línea, sé que esta frase la has escuchado miles de veces. Yo por lo menos he llegado a encontrarlas más o menos en 4 de cada 10 de mis partidas. Y debo admitir que en algún momento llegó a causarme gracia. Y es que se usan incluso para despreciar a otro hombre, ¡como si el hecho de ser mujer fuera un insulto en pleno año 2018!

¿Pero se han puesto a pensar en cómo se sienten nuestras compañeras gamers?

Imagínense que están en el lobby de su juego favorito. Y que nada más al entrar, te encuentras con todos tus compañeros de equipo burlándose, insultándote e incluso acosándote. No es un sentimiento lindo, ¿cierto?

MY GAME MY NAME es un proyecto en el que varios streamers cambiaron sus nickname por el de una mujer para experimentar el machismo con el que tienen que lidiar en la gran mayoría de sus partidas.

¿El resultado? Frustración total; abusos, insultos, y un acoso exagerado con el que o se salían de la partida, o se resignaban a tener a un tipo a lado haciendo hasta lo imposible para arruinarles la experiencia.

Los eSports han intentado dar solución creando sus propias ligas femeninas para darles la presencia que se merecen en la escena competitiva. Aunque aquí es donde yo les pregunto… ¿Es todavía necesario tener a los hombres y a las mujeres en ligas separadas? ¿O quizá sea hora de volver a innovar, y que los eSports sean los primeros en crear una sola liga mixta? Hmm… quién sabe. En lo que no hay duda es que iniciativas como MY GAME MY NAME conciencian a la comunidad gamer, pero queda en cada uno de nosotros; los jugadores, dar el siguiente paso.

https://vimeo.com/252917292 AUTOR Gerardo Montes de Oca «Amante del cine, de la historia y de las teorías freaky; porque siempre es mejor la versión fantasiosa; la que tiene aliens, dimensiones parelelas y viajes en el tiempo».

Etiquetas: videojuegos
Compartir61Compartir11Enviar
Artículo anterior

KARATE: el inicio de la era moderna de los videojuegos

Siguiente artículo

“Misión Imposible: repercursión” la película que superó el desgaste

Esto también te puede interesar

City Safari de Pokémon GO 2023 llega a Cuidad de México
Geek

City Safari de Pokémon GO 2023 llega a Cuidad de México

27 de julio de 2023
Gaming
Medios y entretenimiento

CleverTap Gaming es presentado en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos 2023

31 de marzo de 2023
Nimble Giant
Medios y entretenimiento

Nimble Giant: primera empresa de videojuegos en certificarse como Carbono Neutral en Latinoamérica

5 de enero de 2023
videojuegos
Medios y entretenimiento

México, uno de los 10 países donde se concentra la industria de los videojuegos

13 de diciembre de 2022
web3
Medios y entretenimiento

Llega a Colombia Videojuegos con web3

6 de diciembre de 2022
Google
Industria Publicitaria

Google otorga en la región hasta 2 millones de dólares a desarrolladores de videojuegos

26 de septiembre de 2022
Siguiente artículo

“Misión Imposible: repercursión” la película que superó el desgaste

Packing. De vuelta a la acción

CONAPO propaganda irresponsable

Influir para lograr el máximo desarrollo profesional

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.