domingo, noviembre 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Larousse siempre ha querido esparcir el conocimiento. Tino Vélez

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Entrevistas
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La última campaña de Larousse, sobre regionalismos, o mejor dicho sobre mexicanismos, ha ganado durante estos días gran relevancia, sobre todo en redes sociales. Y es que no conformes con la riqueza de nuestro lenguaje, los mexicanos solemos transformar la palabras o darles otro uso. Esto ha sido identificado por los creativos de la agencia Montalvo, quienes trabajan de cerca con Larousse, al respecto, platicamos con Tino Velez, VP Creativo de esta agencia, quienes están detrás de esta gran idea publicitaria.

¿Cómo surge la idea para esta campaña? 

Larousse siempre ha querido esparcir el conocimiento a través del significado de las palabras y eso es lo que tratamos de transmitir con su publicidad. En este caso, el pensamiento giró alrededor de una idea central: los mexicanos le damos múltiples significados a las palabras del español, muchos de ellos distintos al significado real. Así que quisimos hacerle un homenaje a estas palabras, darles validez y celebrarlas. 

¿Qué pasa después de tener una campaña exitosa como #NoEsLoMismo y #AcosoNo? ¿Cómo llegar a otra gran idea?

Desde mi punto de vista el éxito de una campaña siempre debe tomarse con mesura y con los pies bien puestos sobre la tierra. En este caso, las campañas anteriores nos sirvieron de motivación para hacer algo mejor. Subir cada año la vara para ver hasta dónde se puede llegar, si bien es una presión grande, también representa un reto muy divertido que disfrutamos mucho. 

¿Cómo es la relación con el cliente? ¿Qué tanto interviene la gente de Larousse? 

Es una relación bastante buena, nos encanta trabajar juntos. Hay muchísimo respeto a las ideas y a las opiniones de todos. Todos colaboramos con la campaña y nos divertimos mucho haciéndola y eso se nota. 

¿Cuál ha sido la respuesta? ¿Cómo la han recibido? 

La respuesta de la gente sobre pasó por mucho lo que esperábamos. Por más experiencia que se tenga en este negocio, nadie puede saber qué tanto éxito tendrá una campaña. Pero en este caso, desde el primer día en que salió publicada empezó a aparecer en las redes sociales, a compartirse por todos lados y los comentarios se convirtieron en una avalancha. En un día se hizo viral y eso nunca lo imaginamos. Es un gran orgullo para nosotros ver que la campaña dejó de ser nuestra y ahora está en manos de la gente. 

Montalvo siempre se ha caracterizado por involucrar en sus campañas a la cultura mexicana. ¿Es esto uno de sus valores? 

Es más bien una gran fuente de inspiración. En lo personal soy un fanático de la creatividad mexicana, la puedes ver en cualquier lugar del país, en cualquier calle, en cualquier disciplina. Somos un país abundante en creatividad y creo que todavía no la explotamos como se debe. Mientras tanto, nosotros la seguiremos homenajeando y demostrando nuestra admiración con campañas como esta. 

Montalvo siempre ha brillado por sus campañas de carteleras o por el peso que le ha dado a la parte del copy. ¿Cómo logran seguir impactando sin caer en que la respuesta es la tecnología o la innovación? 

Creo que la innovación no radica tanto en la forma, sino en el fondo. En el mensaje. La parte escrita es precisamente eso en un anuncio: sólo una parte. Y el utilizar frases sólo es un recurso como lo puede ser también usar una foto o como hemos hecho con otras campañas, por ejemplo, Fantasías Miguel. Ahí la idea es sostenida por un recurso totalmente visual. Lo importante es innovar en el mensaje, en el contenido. Si el contenido es bueno, la gente lo va a apreciar ya sea escrito, visual, tecnológico o como lo quieras ejecutar. 

Tags: entrevistapublicidad
Share65Share11SendTweet41Share
Previous Post

7 claves para gestionar una crisis de imagen de empresas o personas

Next Post

Por piedad: deja de generar contenido idiota

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
Elizabeth Cortés: “El liderazgo con propósito es el que impulsa a las personas y transforma a las organizaciones”
Entrevistas

Elizabeth Cortés: “El liderazgo con propósito es el que impulsa a las personas y transforma a las organizaciones”

11 de noviembre de 2025
Fabiana Porta López: “La transparencia es el nuevo lenguaje de las marcas que buscan generar confianza”
Entrevistas

Fabiana Porta López: “La transparencia es el nuevo lenguaje de las marcas que buscan generar confianza”

11 de noviembre de 2025
Cuando la publicidad tenía apellido
Industria Publicitaria

Cuando la publicidad tenía apellido

7 de noviembre de 2025
Estabilidad y convergencia marcan la inversión publicitaria en México con más de 140 mil millones de pesos en 2024
Comunicación

Estabilidad y convergencia marcan la inversión publicitaria en México con más de 140 mil millones de pesos en 2024

5 de noviembre de 2025
Globant consolida todos sus servicios de marketing bajo la marca GUT
Agencias

Globant consolida todos sus servicios de marketing bajo la marca GUT

29 de octubre de 2025
Next Post

Por piedad: deja de generar contenido idiota

Contenido de valor: ¿Qué es y cómo se logra?

Campañas automatizadas con influencers en Instagram Stories

Facebook Dating: la nueva función del amor

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.