En vísperas del Día Internacional de la Cerveza, la agencia Circus realizó un monitoreo en Twitter de las conversaciones acerca del consumo de la misma en México, Colombia y Argentina. Debajo, algunos datos destacados del estudio:
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Volúmen de conversación: los argentinos hablan 3 veces más que los mexicanos de la cerveza con 3,809,545 tweets vs. 1,224,334 tweets mexicanos y 8 veces más que los colombianos (455,452 tweets).
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Por género: en cuanto a porcentajes, los hombres mexicanos dominan la conversación en su país con el 64% de los tweets, le siguen los colombianos con el 60% y luego los argentinos con el 46%. Argentina es el único país en donde la conversación es dominada por las mujeres.
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Mujeres en Latam: las mujeres argentinas mencionan 4.5 veces más que las mexicanas el término cerveza y 11 veces más que las colombianas. Las mexicanas duplican la conversación acerca de la cerveza si se las compara con las colombianas.
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Compañía: en los tres países el consumo de la cerveza se relacionan principalmente con momentos de reunión con amigos, siendo Colombia el país que lidera esta tendencia (73% de los tweets), seguido por Argentina (56%) y luego México (48%).
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Lugar de consumo: los mexicanos y los colombianos prefieren consumir cerveza en bares y restaurantes (68% de las menciones en ambos casos), mientras que en Argentina el mayor consumo se da dentro de los hogares (34% vs un 21% en bares y/o restaurantes).
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Alimentos: según la conversación, la cerveza en México se acompaña de pizza, alitas, tacos, mariscos o botanas. En Argentina la fiel compañera de la cerveza pareciera ser la “picada” (botana) y en Colombia se acompaña de comidas más fuertes como el sushi, carnes rojas y el asado.
El estudio de la agencia Circus monitoreó conversaciones en español acerca de la cerveza y sus apodos (Chela, birra, pola, etc.) en los tres países durante el período que va del 31 de julio de 2017 al 31 de julio de 2018.
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