La respuesta es no, pero deberíamos de preocuparnos más por la comunicación de la marca; que tenga apetitosidad, que la caída del producto sea perfecta o analizar si el producto no está rebotando como debería. Pensar como si los consumidores a la hora de probar un yogur lo tiraran en un recipiente para ver si su consistencia rebota como se dice.
Deberíamos de preocuparnos más por lo que generamos como marca, está claro que estamos obligados a tener un buen producto, pero la realidad nos dice que, un mal producto nadie lo vuelve a comprar, aunque tenga una comunicación increíble. Justamente ese es el punto, está claro y nadie pone en duda que el producto debe verse bien, igual que cada uno de nosotros cuando salimos a la mañana de casa, porque también somos marcas o deberíamos de serlo.
El punto es que la obsesión porque el producto se vea increíble no provoque una miopía tal, que creamos que solo con eso vendemos, ¡no!, no es así, vendemos productos cuando las marcas emocionan, cuestionan o dicen algo que para los consumidores sea relevante. El problema es que, es mucho más sencillo preocuparnos porque el producto se vea bien; lo complejo, es encontrar qué decir de la marca, ir al fondo y traer algo que al menos entretenga.
Si los que venden detergente en polvo sólo se preocuparan porque su producto muestre perfecto el demo de lavado y que deje la ropa bien blanca, solo venderían, pero no tanto como si encontraran un mensaje relevante para las personas. Cuando dicen algo que hace sentido, algo que las personas lo ven y dicen: ¡es verdad!, esa, seguramente será la marca que van a comprar y aunque les muestren mil demos, no van a cambiar, porque no dijo solo algo racional, está claro nuevamente que tiene que dejar la ropa blanca, mucho más allá de eso, les debe hacer sentir algo a los consumidores.
Nuevamente, quizás parezca simple, pero llevarlo adelante es todo un desafío. Este es nuestro trabajo, hacer que el producto se vea bien, pero por sobre todo hay un trabajo estratégico y creativo y que es por el que nos pagan, que es: cambiar la percepción de la marca o crear una.
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