jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Contenido de valor: ¿Qué es y cómo se logra?

Macsy Morán por Macsy Morán
hace 6 años
en Content Marketing, Marketing y datos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Cuántas veces has escuchado esa frase? Como fiel seguidora de contenido para redes sociales, me atrevo a decir que la he escuchado/leído MILLONES de veces. Jaja. Me perdonan la exageración, pero en mis venas corre sangre Maracaibera (Maracaibo, es una ciudad Venezolana)

Volviendo al tema…

¡De verdad! He escuchado/leído muchas veces esa frase y siempre me he preguntado si de verdad, la gente que no sabe mucho del tema y está intentado trabajar su marca personal, ser community manager o simplemente hacer un trabajo para la universidad, les ha servido de algo. Tú, amigo que me lees, ¿te ha servido? ¿De verdad se entiende? Si tu respuesta es “sí, está clarísimo” y cuando vas a crear contenido de valor quedas tipo: What? “¿Qué era lo que tenía que hacer?” Bueno, quédate conmigo ya te voy a contar cómo se hace.

Lo primero que debes saber es que el “contenido de valor” no es tan Guao! como suena. La frase en su más puro origen se refiere a información que gusta, esa que es agradable a las audiencias. Resulta ser muy importante, especialmente si apenas comienzas en este mundo 2.0 y tu presupuesto para promocionar es nulo.

Ahora bien, ¿cómo se hace?

Es importante que sepas que estos consejos están dirigidos principalmente a redes sociales. Los Blogs son otro tema un poquito más extenso. Tú sabes, el tema del SEO y esas cosas.

Aclarando ese punto, vamos con los ingredientes que debes mezclar para la gran receta final:

Escucha a tu audiencia

¡Conócelos! Identifica aquellos temas que más les gustan. Por ejemplo, si eres músico, fíjate en cuáles post te comentan más o, en su defecto, te dan más likes: covers, tu vida, colaboraciones, etc. En caso de que ya tengas una audiencia cautiva, ¡pregúntales! Si de verdad están cautivados con tu contenido, te responderán.

Échales un cuento (historias)

Si algo divertido te pasó o tienes una experiencia que quieras compartir, ¡hazlo! Eso hará que la gente te conozca un poco más y vean que hay un ser humano detrás de esa pantalla.

Da tu opinión

Un arma de doble filo. Si no tienes miedo a las controversias, adelante.

Cuando alguien da su opinión, existe la (alta) posibilidad de que otro se ofenda, no esté de acuerdo y quiera hacerte llegar su opinión. Eso, mi amigo, te digo que es BUENÍSIMO. ¡Interacción! Que alguien comente tu publicación (para mí) es un éxito. Haz logrado lo que a muchos les cuesta. Eso sí, debes de estar listo, porque a veces los comentarios pueden llegar a ser un poco controversiales. #Fuerza

Juega con la presentación

¡Varía! No siempre publiques fotografías. Busca un diseñador que te apoye y convierte tu contenido en videos, ilustraciones, infografías, etc., etc. Te prometo que comenzarás a llamar mucho más la atención.

Revisa a tu competencia

¿Qué están haciendo los demás? ¿Qué les está resultado? Esto puede ayudarte de inspiración. Eso sí, recuerda que es solo para inspiración, nada de copiarse.

Espero que ahora estés un poco más claro sobre el tema de crear contenido de valor. Usa estos tips y te prometo que cuando comiences, todo será mucho más fácil. De todas formas, recuerda que si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios. ¡Con gusto te respondo!

AUTOR Macsy Morán Publicista, casi magister en Gerencia de empresas, mención mercadeo. Actual asesora de mercadeo. Amante de la fotografía, el liderazgo y el latte con vainilla. Encuéntrame en Instagram como Macsy Moran y en Twitter como @macsymoran

Etiquetas: Content Marketingcreatividaddigitalmarketing
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Nueva campaña de *SCPF México para Grupo Alsea

Siguiente artículo

Publicis WW México suma a Alejandro Sobrino como Director de Transformación Digital

Esto también te puede interesar

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Johnnie Walker contribuye a impulsar la visibilidad de mujeres bartenders en México
Comunicación

Johnnie Walker contribuye a impulsar la visibilidad de mujeres bartenders en México

27 de marzo de 2024
Canva adquiere la plataforma de diseño Affinity
Arte y diseño

Canva adquiere la plataforma de diseño Affinity

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Publicis WW México suma a Alejandro Sobrino como Director de Transformación Digital

Publicidad en WhatsApp para el 2019

Ogilvy Argentina presente en el estreno de “El Ángel”, la nueva película de Luis Ortega

Otorgan Premio AMCO a JeffreyGroup México por el programa para Scotiabank

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.