viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Calling All Creators

Gustavo Yañez by Gustavo Yañez
21 de julio de 2022
in Creatividad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Cuál es el parásito más resistente?

¿Una bacteria?  ¿Un virus?  ¿O una solitaria?

Una idea.

Es resistente y contagiosa, cuando una idea se instala en el cerebro es prácticamente imposible de erradicarla. Una idea bien formada, bien atendida se queda ahí, en alguna parte de la mente.1

[…]

Nos jactamos de ser una industria que es exclusivamente creativa, nos adueñamos el adjetivo, los médicos de las marcas, un sustantivo para nosotros, las personas que se encargan de resolver todo tipo de problemas.

En los últimos años el Festival más grande de publicidad se ha enfocado en la tecnología, pero mayormente en la resolución de problemas sociales o en su defecto generar la correspondiente conciencia para generar la conversación y así enterarnos de las opciones que existen para poder ayudar a la situación.

Prueba de ello, es la pasada entrega de preseas en la Costa Azul de Francia, en la máxima categoría de Cannes – Grand Prix -, 10 fueron otorgados por la resolución y/o concientización de algún problema social. Entre ellos; “Bloodnoral”, de AMVBBDO Londres para Essity, una campaña que busca acabar con los tabúes relacionados con la menstruación. “The Trash Isles”, de AMVBBDO Londres para Plastic Oceans / LAD Bible, una idea en pro de sanar nuestro planeta al crear una isla ficticia, tienes que ver el caso.

Savlon Healthy Hands Chalk Sticks, de Ogilvy Mumbai para ITC Foods, una excelente y grandiosa idea que busca salvar niños con una tiza o “Hope”, de Sra. Rushmore / Blur Films para International Comitee of the Red Cross, un film que buscar concientizar y erradicar los ataque a hospitales en zonas de guerra. Entre otros seis.

Estos casos muestran que las marca serán activistas en pro de, y ya no sólo dejar que el gobierno decida hacer algo, sino que sean el empujón que necesita la gente para empezar a realizar lo debido en el alivio de alguna problemática.

Cosa que me agrada. Si bien es cierto que el gobierno – no importa donde radiques -, es el órgano que tiene que velar por el bien de sus ciudadanos… ¿Por qué culparlo de las decisiones que uno toma? ¿Por qué dejar que el mundo se acabe antes de que tus hijos lleguen a nacer?

Lo que también me hace pensar. ¿Confiamos suficientemente en nuestras capacidades para darle la vuelta  a un tema social para poder resolver algún estigma, una problemática, una situación, que necesite y requiera nuestra ayuda?

Porque, más allá de nuestros grandes avances intelectuales y tecnológicos, necesitamos ejemplos multiplicadores que generen conciencia en la población, actos humanos que demuestren nuestros valores y nuestro amor hacia el mundo y al ser humano. Siempre he creído que la publicidad más allá de vender – porque de eso se trata la publicidad, de vender-, esta puede hacer conciencia de ciertos problemas sociales, pueden hacer que una ideología se erradique, que una idea, un pensamiento, una forma de ayudar a la humanidad se pueda propagar como un virus.

Alemania ya lo ha hecho, cambió toda una forma de pensar, un comportamiento en la segunda guerra mundial, gracias a la propaganda nazi por Paul Joseph Goebbels, considerado como el padre de la publicidad en Alemania, él -sumando la represión, obviamente- es una prueba de que la publicidad puede transmitir una ideología y cambiar un pensamiento.

Bien, ahora, muchos de los que nos leen tienen a un crack, a un Ídolo, algún director creativo en su muro, conocemos mentes creativas de diferente rubros, que seguimos o tenemos agregados en nuestro Facebook. Yo pregunto: ¿Qué pasaría, si nos juntamos a resolver o mitigar la situación del éxodo de los venezolanos?

No queremos hablar de política y no nos interesa. Pero reflexiona un dicho mexicano.

“Todo en esta vida tiene solución, menos la muerte”.

1Fragmento tomado de Inception.

Tags: creatividad
Share60Share11Send
Previous Post

MONTALVO brilla en los premios IAB Mixx 2018

Next Post

El Ojo y Twitter calientan motores en México

Esto también te puede interesar

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran
Comunicación

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran

6 de mayo de 2025
Panadería en Cádiz se vuelve viral con su divertido anuncio de vacaciones
Publicidad

Panadería en Cádiz se vuelve viral con su divertido anuncio de vacaciones

24 de marzo de 2025
El curioso caso de las entrevistas a niños sobre el futuro
Comunicación

El curioso caso de las entrevistas a niños sobre el futuro

19 de marzo de 2025
LIA: Volvo y el poder de la creatividad con IA en un regreso que marca el futuro
Campañas

LIA: Volvo y el poder de la creatividad con IA en un regreso que marca el futuro

14 de marzo de 2025
Reebok desarrolla la playera oficial de la Carrera Bonafont 2025 a base de materiales PET 100% reciclados
Marcas

Reebok desarrolla la playera oficial de la Carrera Bonafont 2025 a base de materiales PET 100% reciclados

12 de marzo de 2025
SXSW Film & TV Festival 2025: Una cita imperdible para el entretenimiento
Festivales y Eventos

SXSW Film & TV Festival 2025: Una cita imperdible para el entretenimiento

5 de marzo de 2025
Next Post

El Ojo y Twitter calientan motores en México

'Aquí en la tierra' la serie que produjo Fox

Si todavía no inscribiste, el FIAP anuncia una nueva fecha de cierre.

¿Qué pasa cuando no hay espacios realmente productivos y el dinero no alcanza por problemas de rendimiento?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.