¿Cómo nació Foo Studio?
¿Cómo ha sido el crecimiento de la agencia?
A lo largo de estos años hemos ido evolucionando, ahora tenemos un área de contenidos. Creamos contenido de calidad y no solamente nos dedicamos a ‘subirnos al tren’ del momento. Por ejemplo, con nuestro cliente ASUS, donde todo el contenido está basado en el craft, en el diseño, en la animación y por supuesto en el usuario, mostrándole cómo tomar mejores fotos, el uso de herramientas, qué tipo de computadora le conviene, etc., todo la información que el usuario realmente necesita. En la parte de campañas y desarrollos enfocados en la gente. Nuestra campaña más conocida es Barrios, creada con la Agencia Montalvo, donde todo el ecosistema digital se basó en las personas, para que pudieran crear sus etiquetas, contar cosas de su barrio, para que compartan; también integramos unos documentales digitales. Acabamos de abrir también el área de DATA, dedicado al análisis de datos con plataformas que estamos adoptando para poder ofrecerle mejor contenido al consumidor. Al tener estos pilares en la agencia podemos ofrecer un servicio completo realmente basado en el usuario. A lo largo de estos 5 años más marcas se han venido sumando, por ejemplo, con Tecate estamos haciendo la ‘Tecate App’ enfocada en premiar a sus consumidores; regalamos diez mil celulares a base de preguntas y juegos por medio de una plataforma muy grande -con 250 mil usuarios activos-. ¿Cómo ha evolucionado la industria creativa? Cuando iniciamos, las agencias grandes aún no entendías bien el aspecto digital y nos buscaban únicamente como desarrolladores y no como un partner. Creo que la industria ha cambiado poco a poco en México, hoy hay más agencias que están pensando 100% en digital. Al principio todos pensaban solo en redes sociales y en contenido, hoy hablamos también de aplicaciones y desarrollo. Para nosotros fue muy difícil demostrar la parte de innovación, siempre nos encasillaban em la parte de los ‘fierros y la electrónica’, también hacemos contenido. Trabajamos muy de cerca con Google y con Facebook. Si juntas una buena idea, con algo que se vea bien y que funcione. La tendencia será trabajar en VR e inteligencia artificial, pero al final lo importante seguirá siendo pensar en el consumidor; si vendes tenis ayúdalos a que corran, si vendes ropa ayúdalos a que se vean mejor.
Debemos pensar en el usuario y ayudarlo.
Comentarios