- Sancho BBDO es la agencia creativa más atractiva para trabajar en ella, según los profesionales del sector
- OMD alcanza el primer puesto entre las agencias de medios
SCOPEN presenta los resultados de su estudio “BEST AGENCY TO WORK” de Agencias Creativas y de Medios en Colombia, que identifica a las agencias más deseadas para trabajar en ellas, por los propios profesionales del sector.
El trabajo de campo se realizó en el primer trimestre de 2018. Se entrevistó a 385 profesionales, de los que 200 trabajaban en agencias creativas y 185 en agencias de medios. De ellos, un 46% son mujeres y un 54% hombres. Los entrevistados son profesionales senior dentro de sus compañías, con diferentes cargos y que trabajan en distintos departamentos.
Los niveles medios de recomendación de la agencia con la que trabajan actualmente los profesionales entrevistados son muy elevados (8.7 puntos sobre 10 en el caso de agencias creativas y 8.6 en el de las agencias de medios). Es una de las puntuaciones más elevadas entre los países donde SCOPEN realiza el estudio AGENCY SCOPE.
En la infografía adjunta se muestran los rankings con las principales 10 agencias creativas y de medios que lideran el BATW Colombia 2018.
Las 10 agencias creativas más atractivas son:
#1 Sancho BBDO #6 Leo Burnett
#2 MullenLowe SSP3 #7 J. Walter Thompson
#3 DDB #8 Grey
#4 McCann #9 Geometry
#5 Ogilvy & Mather #10 Sístole
En la anterior edición del estudio (2016), Sancho BBDO ya era la agencia creativa que lideraba el ranking, seguida de MullenLowe SSP3. DDB ha escalado cinco posiciones en el ranking respecto a la anterior edición del estudio, alcanzando el tercer lugar. Sístole aparece, por primera vez, en el ranking de este año.
Las 10 agencias de medios más atractivas son:
#1 OMD #6 Havas Media
#2 Mediacom #7 PHD
#3 Starcom #8 Beat
#3 UM #9 Initiative
#5 Mindshare #10 Carat
El primer lugar del ranking lo ocupa OMD, que escala una posición respecto a la última edición. En segundo lugar, Mediacom, mejorando cuatro posiciones, y en tercera posición la agencia Starcom.
Héctor Abanades, Research Manager de SCOPEN añade: “No sólo los anunciantes colombianos declaran elevados niveles de satisfacción y recomendación de sus agencias actuales, sino que, los propios profesionales del sector, declaran gran orgullo de pertenencia a sus agencias. Colombia destaca, edición tras edición, síntoma del gran trabajo que realizan las agencias con sus clientes y del cuidado interno de sus equipos”.
El equipo involucrado en la realización de este estudio, junto con Héctor Abanades, Research Manager, lo completan César Vacchiano, President & CEO y Óscar López, Research&Studies Director, de SCOPEN.
Discussion about this post