jueves, mayo 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Quiero ser YouTuber

Mariana Hernández by Mariana Hernández
21 de julio de 2022
in Innovación
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
Hola amigas y amigos

Isabel me miró a los ojos y me dijo con seguridad: «grábame con tu teléfono, quiero mostrarte algo». Tal era su convicción y claridad que sin titubear tomé mi teléfono y le pregunté: «¿qué quieres que haga?». Ella me señaló la mesa de la sala de su casa y me dijo «ponte ahí y grábame» y empecé a hacerlo sin tener idea de lo que podía pasar. Al cabo de 10 segundos no podía creer lo que estaba pasando, a los dos minutos me olvidé de todo y disfruté del espectáculo. Isabel se plantó rápidamente en medio de la sala de su casa, justo frente a la mesa del salón y totalmente centrada y mirando a cámara, empezó diciendo «Hola amigas y amigos, bienvenidos a mi canal de YouTube, hoy les voy a presentar…» y sacando unos de sus juegos favoritos, comenzó a explicar cómo se juega. Un tutorial, pues. Isabel tiene 5 años y ha empezado a ver vídeos hace muy poco y siempre con sus padres como compañía y coaches. Creía yo, en mi inocencia, que ella no había tenido tanto tiempo como para aprender este nuevo estilo de comunicación e influencia. El talento y capacidades que se necesitan para hacer un video explicando algo a la cámara, perfectamente colocada y centrada, con el tono de voz adecuado, hablando con propiedad y naturalidad, dar la bienvenida y continuar con una soltura, que si no fuera porque aun no ha dado tiempo que los genes muten, parecería genética. Ella tenía clarísimo que quería compartir algo que sabe hacer bien con los demás. Una necesidad natural que la hacia sentir muy feliz y orgullosa. Al mismo tiempo, estaba el juego de hablarle al amigo que no veo, pero que se que está ahí, detrás del móvil. El amigo imaginario ahora es el que está al otro lado de la tecnología. Además, se sentía muy cómoda hablándole a la cámara, de frente, sin complejos cuando la realidad era que ella sólo me veía a mi, con mi móvil y mi gesto de risa contenida, de admiración y sorpresa.

Claro, una cosa es ver y saber que estos videos existen (por ejemplo, esta niña haciendo un tutorial de floss dance) y otra es ver el «making of» y ser la que graba el vídeo viendo cómo ya de manera natural, Isabel tiene al menos más de la mitad de las habilidades que necesita para hacer sus propios videos.

Mucho se discute y se habla sobre si los influencers deberían llamarse así o de otra forma, o si lo que logran con sus audiencias es realmente influencia (emocional, de conocimiento o comercial) o es otra cosa. Estamos ante un nuevo paradigma, no de comunicación, sino de cómo se genera la matriz social de líderes de opinión que marcan tendencias, patrones y hasta dan coaching y guía. Este video de LuzuVlogs (YouTuber español) es sólo un ejemplo que este papel de guías que pueden cumplir. Propongo pasar del miedo o suspicacia, a la apertura y la observación. Por momentos, puede ser todo un reto aceptar, que una de las respuestas que se escuchan, cuando le preguntamos a un niño de 6 o 7 años «¿qué quieres ser cuando seas grande?» sea:

«yo quiero ser YouTuber».

Tags: youtube
Share60Share11Send
Previous Post

WMcCann conquista la cuenta de la Universidad Estácio de Sá

Next Post

¿Por qué nos gustan las historias?

Esto también te puede interesar

¡YouTube cumple 20 años! De la caída de Edgar a ser una de las plataformas de contenido más relevantes a nivel global
Medios

¡YouTube cumple 20 años! De la caída de Edgar a ser una de las plataformas de contenido más relevantes a nivel global

23 de abril de 2025
YouTube celebra 20 años transformando el entretenimiento
Medios

YouTube celebra 20 años transformando el entretenimiento

14 de febrero de 2025
YouTube presenta reporte de México en 2024: Estrategias de contenido y claves del éxito en la nueva cultura digital
Investigación y Data

YouTube presenta reporte de México en 2024: Estrategias de contenido y claves del éxito en la nueva cultura digital

28 de noviembre de 2024
Cristiano Ronaldo y MrBeast: una colaboración que prometió más de lo que entregó
Medios

Cristiano Ronaldo y MrBeast: una colaboración que prometió más de lo que entregó

22 de noviembre de 2024
YouTube Shorts se extiende: Ahora se podrá crear videos de hasta 3 minutos
Tecnología

YouTube Shorts se extiende: Ahora se podrá crear videos de hasta 3 minutos

4 de octubre de 2024
YouTube facilita la corrección de infracciones sin perder monetización en una nueva oportunidad para los creadores y marcas
Redes Sociales

YouTube facilita la corrección de infracciones sin perder monetización en una nueva oportunidad para los creadores y marcas

23 de septiembre de 2024
Next Post

¿Por qué nos gustan las historias?

Problemas de Campeones

Influencers e InstaStories, una combinación ganadora

El libro más extraño del mundo

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.