Hemos visto comerciales que son dirigidos para las mujeres y que no muestran la realidad, específicamente cuando se trata de promover productos de higiene personal: vello, pezones y sangre quedan censurados o reemplazados con cosas absurdas.
Para desestigmatizar el cuerpo femenino, muchas organizaciones han creado campañas que rompan con estos tabúes, muestren la realidad y promuevan un cambio social positivo.
Una de las marcas que se ha aventurado a esto es Billie.
Este startup estadounidense nació en noviembre del año pasado y en pocos meses se hizo espacio en el mercado de productos de cuidado personal por suscripción. Billie ofrece cuchillas para distintas partes del cuerpo, imanes para colocar la cuchilla en el baño, cremas para el cuidado de la piel, entre otros productos que vienen dentro de una cajita minimalista.
El objetivo principal de Billie es querer abatir los estereotipos. Georgina Gooley, co-fundadora de la marca, afirmó que en la industria de la depilación no se puede mostrar el vello porque es un tabú enorme: “Es de locos que tengamos que pretender que vivimos en un mundo en el que las mujeres no tienen pelo en absoluto”.
En su nueva campaña “Project Body Hair”, la marca muestra la naturalidad del vello femenino y la libertad de elegir o no la depilación. En el comercial, se puede leer el siguiente mensaje:
“Por más de 100 años, las marcas de rasuradoras femeninas no han mostrado el vello corporal de las mujeres… hasta ahora. Presentamos #ProjectBodyHair. Una celebración del vello corporal, donde sea que esté o no”.
Además de ir en contra de los estereotipos, lucha contra el “pink tax” –impuesto rosa– que pagan las mujeres por productos de higiene, la cual tiene un precio más barato y dona 1% de sus ingresos a organizaciones feministas.
Las mujeres están apoyando a este tipo de marcas porque se encargan de acabar con los estereotipos socialmente establecidos y promover un cambio positivo: la aceptación y comprensión de que el vello es natural, incluso en mujeres.
AUTOR Stephanía González Licenciada en Comunicación y feminista. Con una pasión por el periodismo deportivo y la buena ortografía. Twitter: @StephaniaG13
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