martes, mayo 20, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Las pasiones del mundial, el pride y las elecciones

Alejandra Sánchez by Alejandra Sánchez
21 de julio de 2022
in Comunicación
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

México, se nos acabó el Mundial. Nos quedamos a un paso del quinto partido.

Sin embargo, la afición mexicana nuevamente mostró su pasión, Rusia se tiñó de verde… Y los que nos quedamos, sentimos un orgullo nacional que no desapareció con la derrota frente a Brasil, sino que, al contrario, enalteció el sentimiento de apoyo hacia la Selección Mexicana. Y hasta quienes no vemos fútbol con frecuencia, nos unimos a la fiesta mundialista y sentimos la emoción durante cada minuto de los 4 partidos jugados por la Selección.

Coincidiendo con un día después de la jornada electoral más grande en la historia de México, quedamos eliminados. El país pasó por muchas emociones (y pasiones) en dos días. Y no es para menos; las emociones se sentían en el aire.

Una combinación poco común, que podría caber en el cliché de dividir al país entre “los intelectuales a quienes no les interesa el fútbol” y “los que se preocupan más por un partido que por el futuro de su país”, y que, para sorpresa de muchos, se fundió en lo que tendría que prevalecer siempre en una sociedad: una perspectiva incluyente, en la que de igual manera que madrugabas para ver un partido lo hacías para ir a votar.

Un nacionalismo orgulloso, que, con todo y las lágrimas en los ojos que brotaron al cantar el Himno Nacional, condenaron acciones reprobables como la quema de banderas de los países vencidos, y el recordatorio de lo mucho que Corea ayudó a nuestro país durante los terremotos del año pasado; algo así como un “nacionalismo globalizado”.

Por otro lado (pero en las mismas fechas), la participación electoral fue mayor al 62%, y es importante reconocer el interés ciudadano por conocer las propuestas más allá de las campañas. Y sí, hubo memes, pero también hubo un compromiso serio con esta jornada, que se reflejó en las casillas, y, sobre todo, en el voto millennial, que representa más del 40% del padrón electoral. ¿El Mundial como distracción para la Jornada Electoral? Esta vez, no lo creo.

El Mundial y las elecciones dejaron un mar de emociones, de tendencias en redes sociales, de participación e interés que puede derivar en una brecha a partir de la cual la sociedad se interese por su contexto, un contexto integral en el cual las cosas no tienen por qué ser excluyentes ni radicales.

Actualmente, la inclusión es clave para lograr la identificación por parte de la gente; lo mismo aplica para un partido de fútbol, una campaña comercial o un discurso político.

La inclusión está en el aire, como nos mostró la emblemática celebración del partido México-Corea en el Ángel, en el cual, el Pride sumó a sus colores el verde de la Selección. Un orgullo que, por lo que se pudo ver en Reforma y en redes sociales, abrazan cada vez más personas, sin importar per se su preferencia sexual.

Hoy más que nunca, nos damos cuenta que la clave está en no juzgar y no dividir. ¿segmentar? Sí, de una manera más abierta, más amigable y evitando, más que nunca, los estereotipos.

Tags: aficióneleccionesméxicomundial
Share60Share11Send
Previous Post

Celebra Effie Awards México la primera ronda de evaluación 2018

Next Post

Redbull no es natural, ¿o sí?

Esto también te puede interesar

Elecciones en Venezuela: Maduro continúa, ¿ahora qué?
Agencias

Elecciones en Venezuela: Maduro continúa, ¿ahora qué?

5 de agosto de 2024
Tecnología y desarrollo de talento, bases para la consolidación el nearshoring en México
Investigación y Data

Tecnología y desarrollo de talento, bases para la consolidación el nearshoring en México

19 de abril de 2024
mundial
Investigación y Data

Por primera vez una mujer dirigió un partido de fútbol en el mundial

15 de abril de 2024
hashtags
Comunicación

¿Cuáles son los hashtags más usados en México y cómo aprovecharlos?

11 de abril de 2024
Industria Publicitaria

Marketplace anuncia su llegada a México para fortalece la educación particular

15 de abril de 2024
Tecnología

Ciberdelincuencia evoluciona buscando vulnerar al sistema financiero de México

11 de abril de 2024
Next Post

Redbull no es natural, ¿o sí?

“The True Cost” la historia no contada detrás de la moda

McCann Colombia estrena “Imposible shot” para el lanzamiento de Bubbaloo Gol

Marketing cuántico: Un enfoque físico de la noción intangible

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.