miércoles, junio 18, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

IGTV: preguntas y respuestas

Macsy Morán by Macsy Morán
11 de abril de 2024
in Redes Sociales, Tecnología
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Como ya debes saber, Instagram ha lanzado una aplicación móvil donde podrás subir tus videos verticales de hasta una hora. Ahora, si eso es lo único que sabes y quieres conocer un poco más de esta nueva app, a continuación te dejo varias preguntas y respuestas que te ayudarán.

¿Videos verticales? Why?

Probablemente, el éxito de las Insta Stories llevó a tomar la decisión de crear este pequeño monstruo donde podrás publicar tus videos grabados cómodamente desde tu celular con una duración de hasta una hora, cabe destacar que esta última opción solo estará disponible para aquellos que tengan sus cuentas verificadas, los mortales tenemos un máximo de 10 minutos (lo que es muchísimo tiempo).

¿Debes bajar una aplicación aparte? ¿Cómo?

Sí, debes descargar la aplicación de IGTV, pero podrás abrir tu canal y ver el de tus amigos desde tu cuenta en Instagram.

What?

Una vez que hayas descargado la aplicación, puedes ir hasta tu Instagram y, justo al lado del ícono de los mensajes directos, verás el de IGTV (es naranja, te prometo que no te perderás).

¿Si abro un canal, empiezo de cero seguidores?

Nada de eso. Tendrás los mismos seguidores que tienes en tu cuenta de Instagram. G E N I A L.

¿Los videos quedarán almacenados?

Correcto. Así como sucede en Youtube, los videos que subas se quedarán allí por el tiempo que tú lo desees.

¿Qué deberías saber sobre el contenido?

  • La app fue creada para videos en vertical, te recomiendo crear tu contenido de esa manera.
  • Puedes recibir likes, comentarios y las personas podrán compartir tu contenido con otros por el Direct.
  • Podrás visualizar las estadísticas de reproducción y tiempo de duración de la audiencia.

¿Es el Youtube Killer?

Ojo, esta es una opinión muy personal:

No lo creo. Si bien Instagram te está dando la opción de subir videos largos y en vertical con la opción de no salir jamás de la app, al final del cuento, es diferente a Youtube; se parecen, pero no es lo mismo. Me explico: Youtube es horizontal, los videos generalmente son vistos desde tu computadora o laptop (aunque cada vez son más desde el móvil); estamos acostumbrados a videos producidos, gente que tiene años en esto. En IGTV, querrás ver algo más fresco, más “lo acabo de hacer”.

Así que, creo que sucederá lo que siempre pasa: segmentación. La gente escogerá lo que mejor se adapta a sus gustos y ya.

Claro, este tema de segmentación quizá sí le afecte a YouTube. Si no se ponen las pilas (que sí lo harán), podría perder un porcentaje considerable de usuarios. No todos, pero si no se ponen las pilas, quizás lo vayan a lamentar.

Mi recomendación para tu contenido:

  • Olvídate de las súper producciones. Si eres de los que ama las Insta Stories y siempre subes varios videos seguidos de un mismo contenido, ¡perfecto! Eso mismo podrías hacer aquí pero sin cortes.
  • Trata de agregarle solo algunos toques de edición, cortinas y detalles que lo hagan divertido, no súper producido.
  • ¡Diviértete! Si no, ¿de qué sirve tanto esfuerzo?

AUTOR Macsy Morán Publicista, casi magister en Gerencia de empresas, mención mercadeo. Actual asesora de mercadeo. Amante de la fotografía, el liderazgo y el latte con vainilla. Encuéntrame en Instagram como Macsy Moran y en Twitter como @macsymoran

Tags: igtvInstagramvideoyoutube
Share60Share11Send
Previous Post

Conoce el tren bala de Hello Kitty

Next Post

Damián Palopoli y Santiago Ledesma, nuevos Directores Creativos de Almacén

Esto también te puede interesar

¡YouTube cumple 20 años! De la caída de Edgar a ser una de las plataformas de contenido más relevantes a nivel global
Medios

¡YouTube cumple 20 años! De la caída de Edgar a ser una de las plataformas de contenido más relevantes a nivel global

23 de abril de 2025
YouTube celebra 20 años transformando el entretenimiento
Medios

YouTube celebra 20 años transformando el entretenimiento

14 de febrero de 2025
Instagram lanza Edits, una app que busca ser la principal competencia de Capcut
Medios

Instagram lanza Edits, una app que busca ser la principal competencia de Capcut

20 de enero de 2025
Emplifi presenta el reporte de las marcas que lideraron Instagram en México
Investigación y Data

Emplifi presenta el reporte de las marcas que lideraron Instagram en México

30 de diciembre de 2024
YouTube presenta reporte de México en 2024: Estrategias de contenido y claves del éxito en la nueva cultura digital
Investigación y Data

YouTube presenta reporte de México en 2024: Estrategias de contenido y claves del éxito en la nueva cultura digital

28 de noviembre de 2024
Cristiano Ronaldo y MrBeast: una colaboración que prometió más de lo que entregó
Medios

Cristiano Ronaldo y MrBeast: una colaboración que prometió más de lo que entregó

22 de noviembre de 2024
Next Post

Damián Palopoli y Santiago Ledesma, nuevos Directores Creativos de Almacén

Las marcas y sus escritores fantasmas

El arte de unificar el Brand Voice

Cultura Colectiva es reconocida a nivel internacional por su campaña para la salud de los océanos, patrocinada por la ONU

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.