sábado, mayo 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

En publicidad se escribe con números

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Agencias, Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hace mucho tiempo, cuando entré a trabajar como copy junior en una agencia de publicidad, el Director Creativo tomó una decisión que odié al principio pero agradecí después: me puso a trabajar en producción durante tres meses.

Durante ese tiempo apenas tuve tiempo de redactar textos, pasaba armando cotizaciones, tratando de conseguir modelos y locaciones para fotos. No conocía mucha gente y no había tanta ayuda en redes sociales como hoy. Muchas veces llegaba el día de producción y me faltaba conseguir algunas cosas. Pero después de cumplir el tiempo de prueba, el Director Creativo se reunió conmigo y me preguntó cuánto costaron cada una de las ideas que produjimos esos meses. No solo que sabía el costo con exactitud, sino que había aprendido cuánto influye el texto de un guion o la manera de visualizar una idea gráfica en el presupuesto de un cliente.

En publicidad se escribe con números, eso significa que se escribe con responsabilidad. En los guiones cada escenario, actor, objeto o celebridad puede escribirse fácilmente pero agrega más ceros a la cuenta de producción. Quienes llevan años en esto lo saben, pero veo nuevas generaciones asumiendo posiciones un tanto arrogantes al creer que si una marca tiene presupuesto para anunciarse, puede costear mega producciones que en muchos casos son innecesarias.

Pensemos con la cabeza, usando también el lado racional. Una idea no va a ser mejor porque haya sido más cara de hacer. Puede que una marca no se venda más o se construya mejor porque lo dice una celebridad de hace 17 años, puede que un spot de viñetas con varias locaciones se pudo contar de una forma más certera o puede que con ejecuciones más simples se consiga premios y mejores resultados.

Redactores, hagamos un ejercicio. Pensemos cómo hacer mejores ideas y hermosas ejecuciones, pero siempre de la mano de los presupuestos de producción. Seamos conscientes que no se trata solamente de contar historias en pauta comercial, sino construir nuestra propia historia de profesionalismo y excelencia al tomar buenas decisiones.

Xavier Prado

Redactor en agencia y entusiasta en las aulas. Fanático de aprender, viajar y cocinar. Me apasiona tanto la publicidad que todavía creo que podemos devolverle su valor, sobre todo con los futuros profesionales.

Director Creativo Asociado en McCann Quito aunque me encantaría ir a trabajar en Uruguay o Costa Rica.

Twitter: @XaviPrado

Tags: copypublicidadredactor
Share61Share11Send
Previous Post

Motivando las emociones del cliente…

Next Post

Las 3 lecciones que debemos aprender del “tren bala del mame” de AMLO y el Mundial

Esto también te puede interesar

Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles
Marcas

Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles

6 de mayo de 2025
Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”
Campañas

Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”

5 de mayo de 2025
Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club
Campañas

Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club

5 de mayo de 2025
Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz
Publicidad

Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz

5 de mayo de 2025
Thermomix® TM6: El aliado de cocina perfecto que acompaña a mamá en cada etapa
Marcas

Thermomix® TM6: El aliado de cocina perfecto que acompaña a mamá en cada etapa

5 de mayo de 2025
7UP consolida su campaña “Hecho para arrejuntarse” con una nueva colección de abanicos ilustrados para las ferias andaluzas
Marcas

7UP consolida su campaña “Hecho para arrejuntarse” con una nueva colección de abanicos ilustrados para las ferias andaluzas

5 de mayo de 2025
Next Post

Las 3 lecciones que debemos aprender del “tren bala del mame” de AMLO y el Mundial

El Ojo anuncia a Laura Visco como Conferencista 2018

LEGO lanza colección de Harry Potter

Unilever apuesta por Teads como su socio estratégico para video y display en Latinoamérica

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.