Corrector de Estilos, Creador de Contenidos, Redactor Digital, Redactor Creativo, Curador de Contenidos, Content Manager, Copywriter, Redactor Publicitario… Estos son algunos de los nombres que surgen al momento de hacer un research para una consultora – que por razones legales, sabrán que no puedo decir su nombre -, al seguir con el research me doy cuenta que son casi exactas las mismas funciones que realiza un Copywriter en una Agencia de Publicidad.
¿Diferencia?
No mucho, la diferencia más extravagante que pudimos encontrar solo es el hecho de tener conocimiento en analítica web, metadata, fuera de ello..
- Corrección de estilo, ortotipográfico.
- Sintaxis, morfología, tono, estilo.
- Narrativa de marca, comercial e institucional.
- Conceptualización de ideas.
- Medios digitales.
- Blog, web, social media.
- Dirección creativa.
- Fotografía, video, Arte.
- Dominio del lenguaje visual y escrito.
Son habilidades, conocimientos, labores que bien realiza un copywriter en una agencia del país, a lo que el equipo pregunto ¿Será que el copywriter “creó” un “nuevo” empleo o que la industria publicitaria no se ha dado cuenta de este “surgimiento” o tendencia; los copywriter se cambiarán a estas empresas solo por el mame de llamarse Creadores de Contenido, o quizás es que las empresas que piden un Creador de Contenido bien pudiera llamarse Publicidad?
¿Es la adaptación de creativos publicitarios a otros sectores una tendencia a querer levantar la creatividad en todos los rubros del país al ser un hecho que la digitalización es una regla en las ideas? ¿O es el principio de la adaptación de la publicidad y la creatividad al Advertainment?
Por qué no te llevas la preguntas a casa, si bien es cierto que hoy la creación de contenido tiene relevancia, mañana será de suma importancia y necesaria para la creación de ideas que navegarán en Internet.
Comentarios