viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Advertainment: La tendencia del mañana

Gustavo Yañez by Gustavo Yañez
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El pasado mes se llevó a cabo el encuentro mundial entre creadores, marcas y fans de los videos en línea, VidCon, reunió a más de 30.000 aficionados de todas las edades y arrojó las tendencias que están marcando la expansión de la industria del video, una industria que no deja de innovar y de ser relevante tanto para los consumidores como para los anunciantes.

VidCon ratificó que Youtube continúa a la cabeza como el principal lugar donde los usuarios acuden a ver videos de todo tipo… En contraste, viene disminuyendo el consumo en plataformas tradicionales de televisión y cable.

Y entre más jóvenes son los usuarios, más tiempo de su día pasan conectados.

Muchas compañías han encontrado la clave para aprovechar este potencial de forma positiva y llegar a las comunidades con sus productos por medio del entretenimiento, las marcas han empezado a reconocer la creciente preponderancia de los creadores en esta transformación del consumo de contenidos audiovisuales.

Pues la creación de contenido, cada día toma importancia en los consumidores, mayormente millennials, centennials, zetas y más lenials del mundo que puedan surgir, todos ellos se guían comúnmente por esta situación, para ellos es importante tener contenido relevante, diferente  y entretenido en sus vidas.

Ahí tenemos a “Club de Cuervos”, “Nosotros Los Nobles” y “La balada de Hugo Sanchez”, contenido hecho por Alazraki. Pues al juntar publicidad más entretenimiento, generamos nuevas experiencias de consumo y un mejor branding.

Prueba de ello es que en el 2012 en Cannes, se aprobó una nueva categoría: “Contenido y entretenimiento de marca y Móvil”. Categoría que premia la creación o integración natural en el contenido original de una marca.

Cualquier tipo de producto puede tener lugar para ser promocionado en los contenidos digitales. Lo importante es que las marcas sepan cómo integrarse y hacerse parte de ese contenido, sin romper su naturalidad.

Las marcas deben moverse hacia donde están los usuarios para mantenerse relevantes. Esos usuarios están hoy en Internet, y sobre todo en las plataformas especializadas en video como Youtube.

Entonces ¿Han muerto los comerciales tradicionales?

Yo creo que nos encontramos en un proceso de mutación, adaptación, crecimiento. La televisión, era el elemento que funcionó como el gran motor de la industria publicitaria, hoy ya no es la gran reina de los medios que había sido. A la tele no le queda más remedio que reinventarse y replantearse cómo debe seguir llegando a los consumidores y cómo puede seguir siendo relevante para los anunciantes.

Hoy los consumidores, los usuarios, nosotros, hemos modificado nuestros intereses, necesidades, preocupaciones y preferencias. Esto no solo tiene impacto en cómo las marcas tienen que lanzar sus productos y cómo deben venderlos, sino también en cómo deben crear sus anuncios y construir sus mensajes.

La clave hoy se encuentra más que nunca en el storytelling y en las experiencias, no en los anuncios de siempre, tal vez la publicidad tal y como la habíamos conocido hasta ahora, ya no tiene sentido, y quizás el mercado tiene que ajustarse a las nuevas reglas del juego y necesita empezar a hacer anuncios para los nuevos tiempos.

Tags: advertainmentcontenidosdigitalpublicidad
Share60Share11Send
Previous Post

El Día Internacional del Orgullo LGBT, 4 mujeres transgénero volvieron a ser visibles en Colombia

Next Post

El fin del partido y la mirada en los equipos creativos

Esto también te puede interesar

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles
Marcas

Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles

6 de mayo de 2025
Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”
Campañas

Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”

5 de mayo de 2025
Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club
Campañas

Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club

5 de mayo de 2025
Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz
Publicidad

Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz

5 de mayo de 2025
Thermomix® TM6: El aliado de cocina perfecto que acompaña a mamá en cada etapa
Marcas

Thermomix® TM6: El aliado de cocina perfecto que acompaña a mamá en cada etapa

5 de mayo de 2025
Next Post

El fin del partido y la mirada en los equipos creativos

Los ratings del Mundial y la guerra de mentiras

Nueva campaña de *SCPF México para HSBC

BIC inicia capacitación e inserción laboral para más de mil mujeres en CDMX

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.