Con una excelente performance -1 Oro, 3 Platas, 2 bronces y 2 menciones especiales- Findasense fue la compañía independiente más premiada y se alzó con el título de MEJOR RED DEL FESTIVAL.

Al cierre de esta tercera edición de los WINA 2018, desarrollado en Los Angles Convention Center, entre el 31 de mayo y 1 de junio, se acabaron de conocer los listados completos de ganadores, en una ceremonia de cierre en el auditorio mayor. El jurado internacional, compuesto por más de 90 profesionales de primer nivel, tanto del sector publicitario y de anunciantes, le otorgó en esta oportunidad a Findasense: 1 Oro, 3 Platas, 2 bronces y 2 menciones especiales. Además, Findasense se alzó con el título de MEJOR RED DEL FESTIVAL.

Los premios fueron para los siguientes clientes: Lenovo, Coca-Cola y DirecTV y estuvieron repartidos en las siguientes categorías: Promo & Activation, Content, Print, Radio, Efectiveness e Interactivo.

Findasense España ha sido galardonada con el oro gracias a su caso de Lenovo en la categoría de Promo Activation en la subcategoría de Social Media. Los platas corresponden en la categoría de Promo Activation (Outdoor Activatition también al caso Lenovo y el equipo de España de Findasense, en la categoría de Efectiveness / Products al equipo de Findasense en Ecuador con el caso de Coca-Cola, y el tercer plata es para el equipo de Findasense Colombia en la categoría de Radio / Product Campaign – gracias a la cuenta Direct TV. Los bronces han sido adjudicados tanto para el equipo de Colombia como Ecuador en las categorías de Promo Activation en Social Media, y categoría Print en Service Campaign, y por último las dos menciones de honor han sido para la categoría de Interactive y Content en Social Media Activations y Digital, respectivamente.

 width=
Rafa Tamames & Jose Ramón López publicidad

Para Rafael Tamemes, Fundador de Findasense: “La experiencia de nuestra participación en el WINA 2018, nos dejó muy satisfechos. Nos regresamos de Los Ángeles con ocho premios y sobre todo con la satisfacción de haber presentado trabajo relevante para nuestros clientes: Lenovo, Coca-Cola y DirecTV. Y haber triunfado en una gran diversidad de categorías. Y quiero destacar el trabajo en conjunto de todos nuestros equipos y la enorme posibilidad de trabajar junto a estos grandes clientes que confían en nosotros”.

Por otra parte, Rafael Tamames fue conferencista del festival con la charla titulada “¿qué robot se ha llevado mi queso?, La apasionante tarea de buscar respuestas en el laberinto de la automatización y de cómo adaptarse a lo que está por llegar para no quedarse fuera de juego. En la cual se pregunta: “¿Realmente son los robots los que roban «nuestro queso»? Las nuevas tecnologías no tienen por qué ser el enemigo. La alianza entre hombre y máquina es la mejor apuesta. Debemos andar a través del laberinto de una «nueva inteligencia humana» que nace fruto de los sorprendentes avances tecnológicos que estamos experimentando”.

Por otra parte, José Ramón López Grañeda -Global Company Lead de Findasense- participó con su conferencia “From Data to Experience” en el Elite Forum 2018. Un prestigioso encuentro en el que, durante todo un día, 15 empresarios de la industria publicitaria independiente de EE. UU., junto con 50 invitados de Europa y Latinoamérica compartieron temas tales como: Estrategias sensatas para nuevos negocios, Dirección creativa en agencias independientes, Licitación exitosa, entre otros temas.

José Ramón López Grañeda, compartió la visión de la compañía From Data to Experience y en general respecto a la relación Marca-Consumidor, siempre con la mira puesta en sumarle valor a las marcas de sus clientes: “Usando Data de Consumidor e Inteligencia, ayudamos a las marcas a conectar, enganchar, construir relaciones con los consumidores, de forma targetizada, relevante, sostenible, personalizando el contenido al canal y al momento para unificar las experiencias de marca a lo largo de los canales”, sostuvo como eje de su charla. Y agregó que, en estas épocas de transformación permanente lo único constantes es el cambio.

Para finalizar, remarcó que esto fue posible gracias al trabajo en equipo y la sinergia que hay entre las 12 oficinas propias de Findasense alrededor del mundo: “Dedico estos premios a todo el equipo de Findasense, es un orgullo poder representaros en los WINA Awards. Vosotros lo habéis hecho posible, esto es vuestro: ser la compañía más reconocida por la industria publicitaria independiente tras 11 años de trayectoria de emprendimiento constante del equipo y los socios fundadores, Rafael Tamames y Tomy Lorsch”.