La categoría PR en Cannes Lions tiene dos representantes latinos: Adriana Valladares de México y Damian Martinez Lahitou de Argentina, a quien entrevistamos sobre su papel en el Festival de Creatividad más importante del mundo.
¿Qué categoría te toca juzgar y cómo es el proceso?
Me toca juzgar la categoría de PR y el proceso tiene que ver con ver casos online en una instancia previa al festival y durante el festival premiar y discutir personalmente los premios de cada subcategoría dentro de PR.
¿Cómo recibiste la noticia?
Antes que nada, sabía que participaba de una terna ya que me pidieron información personal y de la agencia y finalmente recibí una carta del Presidente de Festival invitándome a participar como jurado.
¿Qué significa este nombramiento para ti y tu agencia?
Es un orgullo ya que me elijan para representar a mi país y defender casos de mis colegas y poder evaluar los mejores casos a nivel mundial.
¿Qué significa Cannes Lions para ti?
Es sin dudas el Mundial de la comunicación, en donde uno puede ver los mejores ejemplos de casos del mundo y cruzarse con los máximos exponentes de la comunicación internacional.
¿Qué tomas en cuenta al momento de evaluar?
Básicamente 3 puntos….. creatividad, estrategia y resultados.
¿Qué esperas ver este año, cómo ha sido la evolución de la categoría en que participas?
Cada vez se ven más casos en donde sobresalen temas de género, sustentabilidad, contenidos y conversación mediante influencers y peer to peer.
¿Cómo crees que le vaya a tu país en Cannes Lions?
Estamos en una etapa de aprendizaje, comenzando a entender los código del festival y el storytelling de los casos. Aún nos queda mucho camino por recorrer.
Comentarios