miércoles, agosto 17, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Entrevista con Carlos Fernández Oxté, Jurado, El Sol De Iberoamérica 2018

Roastbrief por Roastbrief
hace 4 años
en Entrevistas, Festivales y Eventos, Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Hace unos días se llevó a cabo la 33 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, donde se han concedido 188 galardones en las 14 secciones oficiales del certamen. Entre los jurados estuvo el buen Carlos Fernández Oxté, DGC de Archer Troy, con quien tuvimos una charla sobre su participación.

¿En qué categoría participaste como jurado y cuáles fueron los parámetros que consideraste para juzgar las piezas que pasaron por tus manos? 

Fui jurado online para Relaciones Públicas. Los parámetros son claros: simplicidad, ejecución e interacción. En relaciones públicas el impacto de una idea es vital, el hacer calle y red, conseguir earned media es básico y eso fue mi criterio a la hora de juzgar. Y como lo pidió Eva Santos, siempre pensar en esas marcas que se atreven a hacer más, aquellas que buscan ponerse incómodas con ideas innovadoras y diferentes.

¿Qué significó esta designación como jurado para ti? 

Para mí fue honor y un privilegio haber sido parte de este jurado. Desde que era copy veía al Sol como uno de los mejores festivales a nivel mundial. Y estar de jurado ante grandes personas de la industria siempre será un placer.

¿Cómo fue la relación con los demás jurados de esta categoría? 

Conozco a algunos, al ser un jurado online la interacción es poca. Con algunos comenté algunas piezas vía online mediante el chat de la plataforma. Pero al ver su trayectoria, sé que las personas que conformaron el jurado no son improvisados, al contrario, hay personas con amplia trayectoria y otros entrañables amigos como Raúl Pineda o Esaú Vázquez de México. 

 

¿Cuál es la importancia de El Sol frente a otros festivales? 

Sin duda, es el referente iberoamericano. Para mí es el mejor festival publicitario de la región y por su cercanía en fechas a Cannes Lions, es una importante vitrina para todas las agencias de la región. 

¿Cuál consideras que es el nivel que actualmente presenta la industria publicitaria de habla hispana y portuguesa? 

Considero a la industria publicitaria de habla hispana como un bastión que siempre ha estado ahí, defendiéndose y dando la cara. Cuando ves ideas como la de Burger King de “Ven disfrazado de payaso y come como rey” que tuvo un alcance internacional, no queda duda de nuestro increíble potencial.

¿Qué te pareció la nueva sección “Mejor idea internacional en el ámbito del fútbol”, justo en año mundialista? 

Me parece acertado. Todos recibimos por lo menos un brief de campaña para el Mundial, todos. Es un contexto gigantesco y emblemático, sin duda un espacio para generar y valorar las grandes ideas. Por ahí hay una campaña de Libero que me encanta y que seguro hará grandes cosas en este rubro. Además de que me fascina porque también me gusta el fútbol. 
Etiquetas: ´publicidadel solfestival
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Entrevista con Marta Ruiz-Cuevas, jurado de México en Cannes Lions #LatinosEnCannes

Siguiente artículo

4 tips para vencer la desmotivación

Esto también te puede interesar

NINCH
Industria Publicitaria

NINCH manejará PR de L´Oréal México

16 de agosto de 2022
AMAPRO
Creatividad

¡Inscríbete al festival AMAPRO 2022!

15 de agosto de 2022
José Ignacio Solari
Podcasts

T2 E58 José Ignacio Solari, Presidente & CCO DDB Chile

12 de agosto de 2022
Fepi
Creatividad

FePI 2022 anuncia los primeros Presidentes del Jurado

12 de agosto de 2022
atrofia muscular
Creatividad

“Amame como soy”, la campaña de concientización sobre la atrofia muscular espinal que invita a la sociedad a reflexionar

11 de agosto de 2022
Ukuthula
Creatividad

Ukuthula apuesta por digital e influencers en su primera gran campaña internacional

11 de agosto de 2022
Siguiente artículo

4 tips para vencer la desmotivación

Entrevista con Paola Aldaz, jurado de Colombia en Cannes Lions #LatinosEnCannes

Piezas de VML, México, para Cannes Lions 2018 #LatinosEnCannes

Llega a la Ciudad de México el evento itinerante de Marketing y Ventas más grande de Latinoamérica

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.