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Promover conversaciones en torno a las reglas electorales
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Destacar las posturas políticas y propuestas de los candidatos
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Facilitar el acceso de Twitter a los debates presidenciales y asegurarnos que fueran vistos por una audiencia tan abierta y variada como fuera posible
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Capacitar a la sociedad civil, partidos políticos y estudiantes universitarios sobre las formas en que se pueden seguir las elecciones a través de Twitter
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Ayudar a los usuarios a encontrar recursos de información fidedigna
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Educar a las personas sobre la forma en que se puede reportar violaciones a las Reglas de Twitter
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Informar a periodistas y representantes de la sociedad civil, sobre las formas en que se pueden monitorear las conversaciones electorales y cómo mantenerse seguros en Twitter
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Lanzar #MéxicoPregunta, la primera campaña para exteriores de Twitter en México, para motivar a los usuarios a hablar sobre las elecciones, y sumarnos al llamado a la acción por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), para que la ciudadanía mandara preguntas a los candidatos de cara al tercer debate presidencial
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Colaborar con la sociedad civil mediante la asignación de Pautas para Bien (crédito para promoción en Twitter). Este recurso se le entregó a organizaciones que trabajan en estrategias para el uso de Twitter como catalizador para el conocimiento en materia de educación mediática
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Entre el 30 de marzo y hasta el 20 de junio, se registraron 28.3 millones de Tweets relacionados a las campañas presidenciales en México
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Por primera vez, los tres debates presidenciales se transmitieron en vivo a través de Twitter. En el último debate, 93% de las preguntas enviadas al Instituto Nacional Electoral y a los candidatos presidenciales, se hicieron a través de Twitter; todo un éxito para el primer debate presidencial en México que involucró interacción directa con las personas que usan Twitter. La participación en Twitter no tuvo precedentes, tan solo el primer debate, representó un incremento de 36% en Tweets del volumen total la conversación en torno a las elecciones
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De acuerdo con una encuesta realizada por Twitter, 92% de las personas en Twitter vió al menos uno de los debates presidenciales y, la mayoría de dicho porcentaje, lo hizo exclusivamente en Twitter, o en televisión y Twitter al mismo tiempo
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7 de cada 10 personas en Twitter afirmó que, para los debates, Twitter fue su principal fuente de información, y 1 de cada 2 usuarios de la plataforma, declararon que Twitter fue importante para definir la preferencia de su voto
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Para estos encuestados, las razones principales para usar Twitter durante las elecciones fueron:
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Con mayor frecuencia, usan métodos de detección automatizados y proactivos para identificar y remover cuentas que intenten manipular e impactar de forma negativa la experiencia de las personas que vienen a Twitter. En mayo de 2018, sus sistemas identificaron e investigaron más de 9.9 millones de cuentas sospechosas semanalmente, cifra que supera los 6.4 millones en diciembre de 2017 y los 3.2 millones en septiembre. Es importante notar que el trabajo de Twitter y sus herramientas son apolíticas. Se enfocan en el comportamiento de las cuentas, no en su contenido
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Han invertido rigurosamente para frenar el spam, al prevenir que actores con fines maliciosos puedan crear cuentas y tener acceso al servicio. A través de una herramienta automatizada, cada día se detectan y bloquean más de 500,000 inicios de sesión sospechosos
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También han realizado cambios en TweetDeck y la API de Twitter, para limitar la capacidad de los usuarios de realizar acciones coordinadas desde múltiples cuentas. «Sabemos que el uso de TweetDeck para coordinar estas acciones, a través de distintas cuentas, es una práctica común en México y hemos enfocado nuestros esfuerzos para combatir este problema. A partir de que implementamos este cambio, se ha reducido 90% el spam que proviene de TweetDeck», señala Twitter.
Este 1° de julio haz que tu voz sea escuchada y únete a la conversación del #VotoLibre en #Elecciones2018.
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