Coca Cola y McDonalds, patrocinadores del evento deportivo más importante del año eligeron a Publicis WW México para comunicar la acción más esperada por los mexicanos.
La agencia presidida por Juan Carlos Tapia y dirigida creativamente por Diego Wallach fue seleccionada para desarrollar la campaña de promoción que Coca Cola realiza junto con McDonalds para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Partiendo del insight de que todos mueren por ir al mundial y cuando ganas un viaje doble todos tus amigos pelean por ocupar ese lugar; el spot, dirigido por Santiago Chaumont, retrata esta historia de una manera muy divertida que además está teniendo grandes resultados. Actualemnte ya cuenta con más de 7 millones de views.
“La idea presentada por Publicis WW México nos encantó. Nos pareció que refleja exacatamente lo que ocurre cuando uno gana la promoción más esperada del año.” Comentaron Michel Capuano y Raúl Domínguez Tagle, del equipo de Marketing de McDonalds.
“La promoción consiste en registrar el ticket de compra de un McTrío en la web y participar para hacer el mayor número de registros y así poder ganar uno de los 25 viajes dobles a rusia.” Agregó Daniel Garnica, de Coca Cola.
Ficha Técnica
- Juan Carlos Tapia CEO
- Samantha Hernández Planning VP
- Diego Wallach Creative VP
- Luis “Harry” Sordo Head of Art.
- Darío Rodríguez Creative Grouper
- Fernándo Martínez Redactor
- Julio Cerón Director de Arte
- Elena Ramírez Client Service VP
- Cynthia Anguiano Account Director
- Lizeth Torres Agency Producer
- El comercial fue filmado por :
- Santiago Chaumont Director
- Jonás España: Producer
- Madrefoca: Production Company
Equipo de Marketing de McDonalds:
- Michel Capuano
- Raúl Domínguez Tagle
Equipo de Coca Cola:
- Daniel Garnica
- Jimena Castro
- Mauricio Perez
- Panchito Reyes
Comentarios