Expopublicitas surgió a raíz de la inexistencia de un evento especializado en el ramo y con la intención de satisfacer las necesidades de proveeduría publicitaria. Desde 2010 convoca a creativos, marketers y publicistas a construir un espacio común donde puedan brindar opciones que logren campañas efectivas y exitosas. La Directora General y Presidenta del Comité Organizador, Sonia Arteaga León, nos contó en una entrevista cómo ha evolucionado este evento.
En un período de acelerados y constantes cambios, tal como el que vivimos, las necesidades y herramientas que surgen para cada ámbito a veces resultan un obstáculo para la innovación y consolidación de estrategias. Sin embargo, cuando éstos son identificados y resueltos acertadamente, se transforman en triunfos.
Algunos de los obstáculos que Sonia Arteaga considera más relevantes en su trayectoria son: “La creencia de que los medios online funcionan mejor que las demás herramientas de marketing, así como la falta de visión de empresarios y distribuidores de soluciones para publicidad (y de otras industrias también), desaprovechando el hecho de que las exposiciones son un canal face-to-face para generar negocios.”
Muchos de los conceptos que menciona Arteaga se desvanecen cuando los asistentes pueden ejecutar sus estrategias a través de los productos y ofertas que encuentran en la exposición. Al mismo tiempo pueden recargarse de ideas, a través de las conferencias, donde expertos nacionales e internacionales comparten sus experiencias y abordan los temas más actuales sobre publicidad y marketing.
“La tecnología está transformando la forma de hacer nuestro trabajo. El consumidor está mejor informado sobre opciones de productos y servicios, y cada vez es más exigente. Estos dos escenarios determinaron la selección de nuestros speakers en la edición 2018, porque la digitalización sigue transformando la forma en que las marcas conectan con los clientes.”
Fernando Méndez, Business Developer Consultant de Google; Omar Galicia, Director Comercial Marketing & Market Place de Mercado Libre; Sergio Ilitch Salas, Sparkling Fruits Brand Director de Coca Cola y Rubén Abraham, Director Comercial para México y Centroamérica de Warner Music Group, son algunos de los que conforman dicho Programa de conferencias.
En cuanto a la selección de los expositores y la conceptualización en los eventos de cada año, Expopublicitas mantiene un proceso de investigación sobre las innovaciones que se presentan tanto en publicidad como en marketing: “Esto se hace de manera interna a través de encuestas a nuestros visitantes y expositores, y de manera externa con fuentes especializadas, así como la asistencia a eventos nacionales e internacionales relacionados a estos temas”, explica Sonia Arteaga.
El impacto de este desarrollo ha llevado a dividir el piso de exhibición en 7 pabellones especializados, cada uno de ellos atendiendo las necesidades específicas de los anunciantes, compradores, creativos, marketers y publicistas:
- Event Marketing
- Digital Signage
- Impresos, Impresión Digital y Gran Formato
- Marketing Digital
- Medios y Mercadotecnia
- P-O-P & Visual Merchandising
- Promocionales
Este año Expopublicitas espera aproximadamente 20 mil visitantes, entre agencias, marcas y compradores, quienes, durante los 3 días del evento, vivirán la experiencia de encontrar soluciones que les permitan conectar e interactuar con sus prospectos y clientes.
En Roastbrief nos sentimos muy emocionados de participar en la edición de este año como Media Partners y Expositores. Nos vemos este 23, 24 y 25 de mayo en el Centro Citibanamex en la CDMX para juntos ser participes de la mejor expo de publicidad y marketing en LATAM ¡Ven a Expopublicitas, y recárgate de Nuevas Ideas!
Comentarios