90% del servicio de taxi en el Perú es informal. Miles de taxistas tienen denuncias robos, secuestros e incluso violaciones hechas por los propios pasajeros. Sin embargo siguen trabajando en todo el país, escondidos entre más de 2.6 millones de autos. ¿Cómo identificarlos? Con algo único que tiene cada auto: sus placas. Luz Ámbar, una organización de seguridad vial, convirtió las placas de los taxis en hashtag que reúnen denuncias de los pasajeros. De esta forma todos pueden acceder a esta data desde cualquier dispositivo móvil antes de subir a un taxi. Esta acción fue apoyada por una campaña de Medios y de PR y hoy se ha convertido en una nueva forma de prevenir crímenes en el Perú. https://vimeo.com/271896434 Ficha Técnica: Cliente: ONG Luz Ámbar Motivo: Hashtaxi – The License Data Agencia: Carne Prime Advertising House Founder: José Luis Rivera y Piérola Gerente General: Maruchi Rodríguez-Maríategui Director Creativo: Piero Oliveri Redactor: Carlos Cárdenas / Diego López Director de Arte: Carlos Cárdenas Ejecutiva de marca: Yessica Ordóñez Directora de Producción Agencia: Kathy Santillana Productor de Agencia: Daniel Salazar Casa Realizadora: Saturno Director: Álvaro Luque Productor Ejecutivo: Cocler Diaz Edición: Mitchel Gervasi Online: Juan Manuel Harboe Animaciones: Jose Pacheco, Javier Manrique Postproducción: Lunatic Audio: Sordo Créditos Adicionales: Diego Tizón / Carlos Urbano
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