viernes, junio 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Miedo a renunciar, cuando olvidé mi libertad

Daniel Robledo by Daniel Robledo
21 de julio de 2022
in Comunicación, Organizacional
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En la vida hay varios miedos que debemos enfrentar cuando entramos en la etapa adulta. Los más comunes tienen que ver con el matrimonio, los impuestos y el fracaso. Sin embargo, hay un miedo que cada vez es más recurrente, uno que viví de cerca y al que muchos de ustedes se han enfrentado. Se trata del miedo a renunciar, un terror que se presenta con frecuencia en las agencias de publicidad.

Hasta el momento he tenido 5 empleos formales, todos de distinta índole y con su respectiva complejidad. Al principio, renunciar parecía un hecho fácil, incluso deseable. La primera vez que renuncié fue en mi segundo empleo, y la verdad fue fácil, porque sólo tenía 28 años y el motivo fue más personal que laboral. Sin embargo, recuerdo que tuve una rara sensación de estar “traicionando” a alguien. Un sentimiento que poco a poco se haría más familiar.

Con el paso del tiempo, la idea de renunciar se cargó de más miedos e inseguridades, ya que por más difícil que fuera la situación, no me podía dar el “lujo” de huir de mis “responsabilidades”, o al menos eso es lo que decían mis amigos y familiares. Pero los años y experiencias también me hicieron entender que ningún trabajo debería estar por encima de mi tranquilidad, y es que en mis peores momentos dejé de dormir, descansar, y descuidé mi salud, creyendo que todo aquello era “normal”.

Y es que es difícil entender que el lugar en el que estás es sólo un empleo, una actividad más, no tu finalidad. Eso es lo que entendí con el paso del tiempo, pero tristemente, mi caso es más común de lo que parece, sobre todo en el ramo de la publicidad, donde salir a altas horas de la noche o madrugada se convierte en algo rutinario, donde algunos jefes parecen “vender” tu tiempo al mejor postor, o donde lo que menos importa eres tú y tu tranquilidad.

Y no me mal entiendan, no los estoy incitando a renunciar, al contrario, deseo que me estén leyendo mientras están en su trabajo ideal, con plena felicidad, porque también hay lugares que respetan la libertad. Sólo quiero dejar en claro que renunciar, no es sinónimo de miedo o debilidad, sino de confianza, respeto y amor personal.

Tags: comunicaciónmiedosrenunciarRR HHtrabajo
Share123Share21Send
Previous Post

Agencia Nodos lanza «VIRAL CLOUD» campaña liga contra el Cáncer

Next Post

“Tengo Miedo” de tus spots, Pepe Meade

Esto también te puede interesar

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025
Marcas

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025

12 de junio de 2025
Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad
Festivales y Eventos

Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad

12 de junio de 2025
Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación
Entrevistas

Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación

12 de junio de 2025
Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso
Festivales y Eventos

Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso

12 de junio de 2025
CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales
Campañas

CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales

12 de junio de 2025
El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña
Campañas

El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña

12 de junio de 2025
Next Post

“Tengo Miedo” de tus spots, Pepe Meade

Mi experiencia con el marketing de permiso

Con las “King Popcorn”, Burger King hackea ley peruana que regula consumo de comida en los cines

¡Se buscan clientes difíciles!

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.