martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Infuencer, ¿qué es y con qué se come?

Macsy Morán by Macsy Morán
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

“El 84 % de las compañías planea trabajar con un influencer en redes sociales…” Según una encuesta realizada por Augure.

Un porcentaje bastante alto ¿no?, especialmente para un término que aún no se conoce muy bien. Bueno, hoy vamos a conversarlo. Go! La teoría Un infuencer es, según Fundeu (buscador asesorado por la Real Academia Española), una persona con conocimiento y prestigio en ciertos ámbitos en los que su opinión tiene influencia en el comportamiento de varias personas. Es decir, un influencer es ese individuo que tiene el poder de influir en el comportamiento y opinión de un grupo de personas. Cuenta con cierta credibilidad sobre algún tema en específico y en el marketing digital, las redes sociales resultan ser su canal de comunicación principal. La práctica Los influencers no son solo niños lindos que suben cualquier fotografía o video a sus redes sociales, no. Son muchachos que trabajan en lo que hacen. Unos más que otros, dedican sus días a generar contenido, a crear algo que puedan comunicar, informar, dan su opinión sobre algún tema en específico y, muy importante, siempre están activos en redes sociales. Esa fotografía o video que viste es probable que haya sido bien pensado, no está allí solo porque sí. Los influencers tienen fans, seguidores que aman lo que publican y que están siempre en la espera por saber qué habrá para hoy, como quizás sea tu caso: ¿no te ha pasado que estás en Instagram y de repente te preguntas qué será de la vida de X persona? Sí, amigo mío, en tu vida “X” es un influencer. Especialmente si te gusta lo que comparte, lees lo que escribe. No necesariamente tienes que comentar o darle “like” todo el tiempo, pero si te preguntas por él, te doy la bienvenida al club.

“El 70 % de los usuarios de Internet desean saber sobre un producto a través del contenido (por influencers) en lugar de a través de la publicidad tradicional” MDG Advertising

La colaboración con influencers es ahora una de las formas más confiables y efectivas para que las marcas lleguen a los consumidores. Por ello, los han incluido en sus estrategias de mercadeo, con lo que han logrado muy grandes resultados. Esto también te ha pasado: vas a descargar una app y lo primero que haces es ver lo comentarios: la persona “X” dice que el nuevo “Teléfono Azul” es lo mejor que hay en la vida y, al leer/escuchar su opinión, tu percepción sobre el producto tiende a ser menos dura y quizás tan buena que quieras comprarlo. Pero ¿cuánto gana un influencer? Dependiendo del número de seguidores y la influencia que tenga sobre ellos, una cuenta con más de un millón de seguidores puede ganar más de 50 mil dólares por una sola publicación patrocinada. ¿Mucho?, bueno, eso no lo digo yo, lo dijo la revista Forbes. Una vez visto todo esto, imagino que quieres también ser un influencer. #TeEntiendo Todo esto suena genial: te invito a que lo intentes si es realmente lo que quieres. Eso sí, ten en mente que lograrlo no es un camino fácil y mantenerse es mucho más difícil. Se trata de ser creativos, de generar buen contenido, de dar tu opinión con respeto y sin miedo, de atender a tus seguidores, responderles y tener muy en cuenta lo importantes que son. Recuerda, todos los días habrá alguien más que pueda ofrecerles algo mejor. AUTOR Macsy Morán Publicista, casi magister en Gerencia de empresas, mención mercadeo. Actual asesora de mercadeo. Amante de la fotografía, el liderazgo y el latte con vainilla. Encuéntrame en Instagram como Macsy Moran y en Twitter como @macsymoran

Tags: contenidosdigitalInfuencersocial media
Share60Share11Send
Previous Post

I’M MEXICAN y el porqué nos sentimos orgullosos de ser mexicanos

Next Post

HISENSE eligió a DDB MX como su agencia de comunicación

Esto también te puede interesar

OpenAI planea su propia red social con inteligencia artificial integrada
Inteligencia Artificial

OpenAI planea su propia red social con inteligencia artificial integrada

21 de abril de 2025
Informe Digital: México 2025
Investigación y Data

Informe Digital: México 2025

17 de marzo de 2025
Vinted redefine la moda de segunda mano con su nueva campaña «New Again»
Medios

Vinted redefine la moda de segunda mano con su nueva campaña «New Again»

8 de marzo de 2025
TikTok Shop llega a México
Medios

TikTok Shop llega a México

10 de febrero de 2025
Se crea la Alianza Disruptiva de Influencia Digital para Impulsar el desarrollo de la industria 
Alianzas

Se crea la Alianza Disruptiva de Influencia Digital para Impulsar el desarrollo de la industria 

4 de febrero de 2025
Meta seduce a creadores de TikTok con incentivos económicos y herramientas innovadoras
Medios

Meta seduce a creadores de TikTok con incentivos económicos y herramientas innovadoras

24 de enero de 2025
Next Post

HISENSE eligió a DDB MX como su agencia de comunicación

Conocer y saber: dos conceptos claves para el creativo

Ponga un chatbot en su empresa

TARGET: NADINA

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.